El TSM, un Territorio que nació muy mexicano

Nadie puede poner en duda que el Territorio Santos Modelo es un sueño hecho realidad cien por ciento mexicano. Y es que al menos la impuntualidad que caracteriza a la sociedad de este país se hizo...
Nadie puede poner en duda que el Territorio Santos Modelo es un sueño hecho realidad cien por ciento mexicano. Y es que al menos la impuntualidad que caracteriza a la sociedad de este país se hizo presente desde el día de su inauguración.
 Nadie puede poner en duda que el Territorio Santos Modelo es un sueño hecho realidad cien por ciento mexicano. Y es que al menos la impuntualidad que caracteriza a la sociedad de este país se hizo presente desde el día de su inauguración.  (Foto: Agustín Cuevas)
Torreón, Coahuila -
  • Prácticamente todos los eventos programados durante el día comenzaron con retraso
  • El entorpecimiento se debió en gran medida a la combinación de autoridades que se involucraron, Estado Mayor Presidencial, el Ejército y seguridad privada

Nadie puede poner en duda que el Territorio Santos Modelo es un sueño hecho realidad cien por ciento mexicano. Y es que al menos la impuntualidad que caracteriza a la sociedad de este país se hizo presente desde el día de su inauguración. El primer evento agendado en el lugar fue un recorrido con el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter y Edson Arantes do Nascimento "Pelé", el cual inició 35 minutos tarde por un retraso en los autobuses que trasladaron a la comitiva. Obviamente, el resto de las actividades se fueron recorriendo, como el concierto de Ricky Martin, que dio inicio 32 minutos tarde y cuando aún había gente intentando ingresar al lugar. Otro de los inconvenientes durante el primer día del nuevo Estadio Corona fue la combinación de autoridades en los ingresos. La presencia del Estado Mayor Presidencial y elementos del Ejército hicieron pensar que asistiría al evento el Presidente de la República, Felipe Calderón. Poco antes de que iniciara el primer recorrido de personalidades, a los medios de comunicación se les ímpidió el paso, justo cuando el Ingeniero Carlos Fernández, Presidente de Grupo Modelo, pasaba por el lugar. Y aunque el "dueño de la casa" le solicitó dejarlos pasar, el elemento del Estado Mayor le dijo que era imposible hacerlo. Al menos el partido entre Santos Laguna y Santos de Brasil, el último espectáculo del día, comenzó con una hora de retraso, es decir a las 22:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×