Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2009Jornada 17Chivas - Cruz Azul


Lupe Castañeda, un icono de las dos playeras

Castañeda hoy vive con los colores rojiblancos. (Foto: Juan Téllez)
Castañeda hoy vive con los colores rojiblancos. (Foto: Juan Téllez)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Jalisco, sábado 14 de Noviembre del 2009

  • "Tengo cariño por todos los equipos como Atlas, León, Dorados y con todos me entregué"

En las inmediaciones del Jalisco había un personaje del futbol que dio alegrías y risas a lo largo de su carrera. Se llama José Guadalupe Castañeda y fue un trotamundos, que militó en Chivas y Cruz Azul, los conjuntos que se enfrentan esta noche en el Jalisco.

El famoso "Lupillo" fue un referente de la banda derecha de los años 90 con los celestes, jugó durante ocho años con los capitalinos, pero por ser de Guadalajara, también tuvo su participación con el Rebaño Sagrado.

Por su sangre liviana y su manera de estar siempre contento la gente rodeó a Guadalupe, para compartir anécdotas o simplemente para tomarse la foto en la previa a este partido.

"Tuve la fortuna de jugar para los dos equipos y me encuentro muy contento, pero te puedo decir que por ser de aquí y por haber jugado con Chivas, hoy mi corazón está con los locales. Tengo que aceptar que los ocho años que jugué con Cruz Azul fueron de los mejores en mi carrera, pero también tengo cariño por todos los equipos como Atlas, León, Dorados y con todos me entregué".

"Lupillo” escribió un libro, es comentarista en la radio y también juega cascaritas todos los fines de semana en las canchas de la periferia de la ciudad. Es un elemento que rindió al 100 por ciento, que se entregó en todos los equipos donde jugó, y que por eso hoy es buscado y respetado por las dos aficiones que se dieron cita en el Jalisco.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios