Que sirva la experiencia: Vucetich

El deseo de revancha que le quedó al Monterrey desde la Liguilla pasada cuando fue eliminado por el Puebla en Cuartos de Final debe servir para encarar la próxima Fiesta Grande, sentenció este...
 El deseo de revancha que le quedó al Monterrey desde la Liguilla pasada cuando fue eliminado por el Puebla en Cuartos de Final debe servir para encarar la próxima Fiesta Grande, sentenció este sábado el técnico Víctor Manuel Vucetich.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico -
  • Asegura técnico rayado que está  tranquilo para la Liguilla
  • Revela temor de los rivales

El deseo de revancha que le quedó al Monterrey desde la Liguilla pasada cuando fue eliminado por el Puebla en Cuartos de Final debe servir para encarar la próxima Fiesta Grande, sentenció este sábado el técnico Víctor Manuel Vucetich.

El estratega rayado, quien terminó el torneo con el tercer mejor desempeño del club en torneos cortos, consideró que el equipo está en ascenso aunque cierre el torneo con dos partidos sin ganar, y espera reflejarlo en la Liguilla, a donde siente que entra con un respeto de parte de los rivales por la forma en que se le encierran al Monterrey.

"Terminamos con 30 puntos, hicimos cuatro puntos más que el torneo pasado, mejoramos muchísimo la defensa, creo que hay un crecimiento considerable en ese sentido, y creo que eso nos da la tranquilidad", compartió el timonel en su balance.

"Creo que se ve un equipo sólido, y los resultados a veces no marcan cómo juegas, sino es el accionar del equipo lo que en un momento dado debe ser más importante, y hoy me deja muy tranquilo que el equipo tiene todo el oficio, tiene toda la personalidad, y que el equipo causa en ocasiones ese temor. Hemos jugado de visitante contra América donde se encerró y buscó el contragolpe, hoy jugamos contra el Superlíder y se encerró también, tenemos un equipo que causa esa idea".

-¿La afición puede estar tranquila para la Liguilla?- "Es obvio que la experiencia del pasado trataremos de corregirla y de mejorarla. Es parte de la experiencia que hemos tenido, y hoy se nos vuelve a presentar esa situación, trataremos de mejorar lo que hicimos el torneo pasado, creo que está muy reciente y buscaremos que esa experiencia no la podamos llevar a cabo".

El timonel rayado consideró que no se puede juzgar mal la forma en que terminó jugando su equipo ante Monarcas, ya que el rival se dedicó a encerrarse en el último lapso, además que La Pandilla probó variantes sobre el final intentando adelantar lo que serán los duelos de Cuartos de Final.

"En parte sí (se experimentó), para darle al movimiento a (Jesús) Arellano, darle movimiento a Humberto (Suazo), sé que fueron 35 minutos y 30 minutos a Arellano, y también a (Darío) Carreño, para mí era muy importante observar a los jugadores, darles ritmo de partido, y ahora nos queda trabajar la semana para encauzarnos completamente al América".

-¿Libera presión entrar a mitad de los calificados?- "No, no tanto que te libere, al final de cuentas el objetivo va a ser el mismo, no podemos rehuir a lo que en un momento dado pretendemos, y nuestra intención es aspirar al título en cuarto, tercer lugar, sexto, aspiramos completamente a ello".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×