Daniel Guzmán terminó satisfecho

Los Tigres se despidieron del Apertura 2009 rescatando un empate del Estadio Hidalgo, y de paso, impidiendo que el Pachuca lograra los goles que necesitaba para calificar; Daniel Guzmán quería que...
El juego entre Pachuca y Tigres terminó con bronca; todo inició en la recta final del partido, Christian Giménez y Jesús Molina traían pique, en cuanto el juez central Román Median dio el silbatazo final, inició la riña.
 El juego entre Pachuca y Tigres terminó con bronca; todo inició en la recta final del partido, Christian Giménez y Jesús Molina traían pique, en cuanto el juez central Román Median dio el silbatazo final, inició la riña.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo -
  • Considera que fue bueno su primer semestre al frente de Tigres
  • Quiere tres refuerzos y mantener el noventa por ciento del plantel

Los Tigres se despidieron del Apertura 2009 rescatando un empate del Estadio Hidalgo, y de paso, impidiendo que el Pachuca lograra los goles que necesitaba para calificar; Daniel Guzmán quería que los universitarios ganaran su primer partido en el "Huracán" pero se fue conforme con el resultado.

"Veníamos con la ilusión de ganar el partido y de revertir una racha tan negativa que ha tenido Tigres en esta cancha, pero con todas las circunstancias creo que es bueno (el empate); seguimos sumando que es lo más importante para el equipo, para irnos de vacaciones y regresar con nuevos bríos para preparar el siguiente torneo", esa fue la única respuesta con relación al partido.

Al concluir, la prensa regiomontana, que en buen número realizó el viaje a la capital hidalguense, se dedicó a cuestionar a Guzmán sobre su balance del Apertura 2009 con tres preguntas directas.

-¿Como calificas el torneo?- “Fue bueno tomando en cuenta que fuimos campeones de la Superliga al inicio del torneo, después estabilizar al equipo que venía con cierta irregularidad en muchos aspectos, rebasar la línea de los veinte puntos es aceptable y nos da cierta tranquilidad para trabajar el próximo torneo de diferente manera y cumplir las expectativas que nos hemos trazado".

"Para mí es bueno por todo lo que sufrimos en cinco meses, tuvimos gente operada, el caso de Ortiz, hubo lesiones que desgraciadamente no pude conformar el once ideal en casi todo el torneo regular, pero aparecieron jóvenes de la Cantera y probarlos en este estrés del descenso los va hacer crecer".

-¿Entonces aunque sean 22 puntos te vas conforme?- "No, conforme nunca voy a estar, me voy contento por todo lo que me regalaron en estos cinco meses en este equipo, y con el compromiso más fuerte de aumentar los números el año que viene".

-¿Fue lo que esperabas de tu primer torneo con Tigres?- “Por supuesto que sí, yo creo que me regalaron más; me dieron ese premio de la Superliga, ese campeonato fue una inyección anímica y el grupo está bien, mejoramos mucho de visitante, ya no somos un equipo fácil de vencer, nos estamos uniendo más y el torneo que viene será mejor que el que acaba de terminar".

SUS OBJETIVOS PARA EL 2010 Los objetivos del ‘Travieso’ para el 2010 son claros y asegura que están unificados. “Aumentar nuestro porcentual, intentar un día lograr la calificación y buscar un campeonato, esa son las ambiciones que tiene Tigres”.

QUIERE ENRIQUECER EL PLANTEL

Con Daniel Guzmán llegaron varios refuerzos: José Antonio Castro, Itamar Batista, Fernando Ortiz y Alfredo González Tahuilán, además regresaron al club Cirilo Saucedo, Gastón la ‘Gata’ Fernández, Lucas Ayala y Javier Saavedra, pero el ‘Travieso’ quiere más.

“En la semana tengo una junta con el Presidente del club y vamos a intentar ver si podemos enriquecer este plantel con un jugador por línea, pero hay que buscarlos porque no cualquiera pude ser jugador de Tigres, espero que los que vengan, vengan a sumar a este proyecto tan bueno. Tenemos que seguir trayendo jugadores que embonen en esta mística de Tigres; seguir trabajando, sumando y  buscar el tiempo sagrado que nos va a dar, conseguir los objetivos que les estoy mencionando".

-¿Cuál es el perfil del jugador de Tigres?- "Un jugador que esté a prueba su presión, que sepa lo que es jugar el Descenso, que juegue igual de local y visitante, y que sea un ganador, hay que buscarlos y ojalá los encontremos lo más pronto posible". 

Sus declaraciones en ese sentido, hacen suponer que el equipo tendrá varias bajas, pero Daniel aclaró ese aspecto. “La continuidad es la base del éxito, vamos a intentar retener a la gran mayoría, en un noventa por ciento quiero que se queden y traer tres jugadores más para enriquecer el equipo”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×