Chucho Ramírez abandonó el Azteca lleno de amargura

Jesús Ramírez, técnico del América, después de meditar en el vestidor la eliminación de su equipo en la Liguilla, trató de encontrar respuestas. Para Chucho, lo que le faltó a las Águilas fue...
 Jesús Ramírez, técnico del América, después de meditar en el vestidor la eliminación de su equipo en la Liguilla, trató de encontrar respuestas. Para Chucho, lo que le faltó a las Águilas fue contundencia.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El estratega del América aceptó que insultó a Suazo y por eso fue expulsado

Jesús Ramírez, técnico del América, después de meditar en el vestidor la eliminación de su equipo en la Liguilla, trató de encontrar respuestas, vio a su equipo empatar ante los Regios, pero también fue testigo de que su cuadro en el primer tiempo no se cansó de ir al frente.

Por ello lamenta que la situación del equipo sea quedar eliminado de la Liguilla, pues el objetivo que se había propuesto de ser Campeón no podrá alcanzarlo.

"El que perdona pierde y hoy no tuvimos la contundencia para terminar el partido antes y asumimos las consecuencias. Hoy no nos alcanzó y hay que empezar a construir, sacarle el mayor provecho a la temporada y darle para adelante", declaró el timonel.

En el vocabulario de Chucho Ramírez la palabra fracaso no entra, sus labios se niegan a soltarla pese a que un club de su jerarquía entiende que al no ser Campeón, el fracaso está establecido. El timonel de las Águilas aunque acepta los defectos de su equipo, prefiere enfocarse en las virtudes que mostraron.

"Fue muy bueno torneo, estuvimos siempre entre los mejores, en todos los rubros, en la ofensiva, en la ofensiva, en general fue bueno, hoy todo eso me hubiera gusta culminarlo con una victoria pero debo agradecer el esfuerzo de los jugadores y el apoyo de la afición, nos vamos tristes".

Sin embargo, hasta para él es claro que el equipo terminó muriendo no por los aciertos de su rival, sino por sus propios errores, pues la contundencia que mostró en algunos partidos del torneo, hoy los abandonó.

"Lo que nos faltó fue contundencia en todo el equipo, no sólo en los delanteros, hablo del equipo, y es obvio que no puedo culpar a nadie, porque estoy diciendo que el esfuerzo de los jugadores fue excelente, sólo que nos faltó meterla".

Por ello acepta que se va en deuda "en cuanto al avanzar" a la siguiente fase; aunque descarta totalmente el que hayan dejado cosas para después, ya que en cuanto a "entrega creo que no nos faltó, pero la realidad es que hoy nos vamos con una amargura".

Ramírez tendrá que analizar lo realizado y sacar conclusiones hasta de sus propios errores, pues sabe que él se equivocó en el juego y por ello fue expulsado cuando el tiempo estaba por terminar.

"Pienso que me tira un balonazo (Suazo) y lo insulté, oyó Marco (Rodríguez, árbitro del partido) y me expulsó", aceptó el estratega de los de Coapa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×