Huiqui espera recibir una nueva oportunidad en Semis

El zaguero Joel Huiqui, quien va tomando minutos con la casaca cementera tras una larga ausencia por lesión en el tobillo y una fractura en la tibia, que lo relegó de la Primera División casi un año.
 El zaguero Joel Huiqui, quien va tomando minutos con la casaca cementera tras una larga ausencia por lesión en el tobillo y una fractura en la tibia, que lo relegó de la Primera División casi un año.  (Foto: Notimex)
Estadio Azul -
  • "Habrá que esperar si el Profe Meza decide darme una nueva oportunidad para jugar"

El zaguero Joel Huiqui, quien va tomando minutos con la casaca cementera tras una larga ausencia por lesión en el tobillo y una fractura en la tibia, que lo relegó de la Primera División casi un año.

"El equipo ha trabajado bien, el equipo ha tendido mucha rotación y participación"

Después de obtener el alta médica y de calentar motores en el circuito Sub-20 y en la Liga de Ascenso, Huiqui fue requerido por Enrique Meza para llenar el hueco de Jaime Lozano y para controlar la marca a balón parado en jugadas de los camoteros en la serie de Cuartos de Final del Apertura 2009, trabajo en el que entregó buenas cuentas.

"No sabemos qué pasará en la Semifinal, pero estamos tranquilos y convencidos de que podemos seguir adelante, creo que hoy hice todo lo posible en el partido, cumplí con lo que requirió mi técnico pero hay que esperar para ver si estaremos de nuevo en la cancha de juego, pero siempre hay que esperar lo mejor y acatar lo que el Profe decida. El equipo ha trabajado bien, el equipo ha tendido mucha rotación y participación y hoy los que entramos hicimos un buen trabajo".

De hecho en el encuentro de Ida en el Estadio Cuauhtémoc, Joel ingresó al campo de juego en el segundo tiempo para ayudarle a sus compañeros a mantener a raya a los integrantes de La Franja del Puebla.

Finalmente, el guardameta Jesús Corona, resaltó lo importante que fue ceder a las presiones extra futbol para dedicarse a tocar el balón lo mejor posible demostrando que en la serie de Cuartos de Final, Cruz Azul fue mejor que el conjunto de Puebla.

"Ahí era en donde se tenía que hablar, esto simplemente es un juego. Lo tomamos con mucha seriedad, dentro de la cancha es el lugar en el que todos debemos de hacer nuestro trabajo", dijo.

Corona fue factor esta noche para impedir que La Franja lograra acertar en su portería, sobre todo al minuto 61 cuando detuvo un cabezazo potente de Alejandro Acosta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×