Cristante sabe que dejó en buenas manos su marco

Cuando Talavera llegó a Toluca lo hizo sabiendo que Hernán Cristante era el dueño de la portería, el joven guardameta trataría, a base de trabajo, ganarse un par de oportunidades, pero en su...
 Cuando Talavera llegó a Toluca lo hizo sabiendo que Hernán Cristante era el dueño de la portería, el joven guardameta trataría, a base de trabajo, ganarse un par de oportunidades, pero en su contra tenía el talento y experiencia del argentino.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Díez -
  • El argentino se incorporará al trabajo futbolístico en enero próximo

Cuando Alfredo Talavera llegó a Toluca lo hizo sabiendo que Hernán Cristante era el dueño de la portería, el joven guardameta trataría, a base de trabajo, ganarse un par de oportunidades, pero en su contra tenía el talento y experiencia del argentino. Sin embargo, Hernán sufrió una ruptura de ligamentos en la rodilla izquierda y tuvo que ser intervenido, se decretó entonces que Cristante no estaría más bajo los tres postes, el argentino se perdería la temporada y la responsabilidad del marco quedaría en Alfredo Talavera. El joven comenzó "titubeante", según las palabras de su propio técnico, José Manuel de la Torre, pero poco a poco fue agarrando ritmo y confianza, tanto que hoy, frente a San Luis se convirtió en el héroe al sacar dos balones claros que se cantaban como goles. "Ya lo felicité, anda muy bien Tala, hoy sacó dos pelotas muy importantes y le dio rumbo al partido, yo lo que le digo es que juegue tranquilo, uno tiene que disfrutar lo que hace porque si no se tensa y se sufre solo", señaló Hernán después de entrar al vestidor y felicitar a sus compañeros, pero sobre todo al hombre que sigue cuidando su marco. El arquero argentino, contento por ver otra vez a Toluca en Semifinales, confía plenamente en el trabajo de Talavera, pues concuerda que el crecimiento y la seguridad de Alfredo han ido en aumento; por ello no repara en señalar que los Diablos pueden ser campeones. "Estoy contento por ver a Toluca pasar a la Semifinal. El equipo huele (a campeón) porque sé cómo trabajan los chicos, sé que lo están buscando, pero es complicado, las Semifinales siempre son muy difíciles así que hay que poner los pies en la tierra y jugar mucho mejor que hoy". Hernán Cristante, que casi sufre "un infarto al miocardio" por el sufrimiento que le generó su equipo y San Luis, hoy se siente mucho mejor, camina ya sin problemas y la recuperación ha sido la idónea, pero regresará hasta el próximo año; en enero espera hacer la Pretemporada con su equipo y poder regresar en el torneo del Bicentenario 2010 a la titularidad; por lo pronto sabe que la portería está en buenas manos, porque Talavera así se lo ha dejado saber.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×