Para Mancilla no pasar a Semifinal hubiera sido injusto

No fue un gol de campeonato, pero cuando Héctor Mancilla vio que el balón cruzó la línea de meta estalló de alegría, habría sufrido mucho en la búsqueda de una anotación, por ello cuando la tuvo...
 No fue un gol de campeonato, pero cuando Héctor Mancilla vio que el balón cruzó la línea de meta estalló de alegría, habría sufrido mucho en la búsqueda de una anotación, por ello cuando la tuvo sólo se entregó al éxtasis.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Díez -
  • El delantero gozó el gol de la victoria como pocos en su vida

No fue un gol de campeonato, pero cuando Héctor Mancilla vio que el balón cruzó la línea de meta estalló de alegría, habría sufrido mucho en la búsqueda de una anotación, por ello cuando la tuvo sólo se entregó al éxtasis.

"Hicimos todo el desgaste en el primer tiempo, se llegaba pero no se veía por dónde, por eso el desahogó y la alegría de pasar a la otra etapa porque iba a ser injusto sino se pasaba", cuenta Mancilla sobre el momento después del gol del triunfo.

Toluca logró pasar a la Semifinal gracias a que su posición en la Tabla General fue mejor, pues el empate global se decretó; sin embargo, el Diablo no repara demasiado en las formas, prefiere enfocarse en los hechos y la realidad es que sufrieron pero lograron pasar.

"Fue complicado pero sabíamos que en cualquier momento podía caer el gol, al final lo conseguimos y tenemos el pase a la Semifinal. Sabíamos que San Luis se iba a replegar y que de pronto trataría de aprovechar los espacios, afortunadamente no la convirtieron y nosotros pudimos hacer un gol de todas las que tuvimos".

"El equipo hizo un sacrificio enorme por eso nos vamos contentos pensando ya en el rival de la Semifinal, porque sabemos que cualquiera que nos toque, son rivales que te permiten jugar, que juegan bien, rivales que proponen, pero cualquier rival que nos toque hay que tratar de hacerlo mejor".

El gol en la Liguilla se le había negado a los mexiquenses, el equipo acumuló cuatro partidos de Fiesta Grande sin poder anotar, pero ahora que se reencontraron con las dianas en un momento crucial quieren enrracharse.

"Creo que estamos bien, preparados, nos había costado meter el gol, pero el equipo está consciente y comprometido con lograr el campeonato, aparte que estamos con suerte así que esperemos que nos siga. Ahora veremos quién nos toca y qué es lo más justo, vamos paso a paso, queremos ser campeones, pero estamos conscientes que hay que pensar primero en la Semifinal", señaló Mancilla.

El delantero chileno sabe que el Diablo tiene que mejorar algunos aspectos pero sobre todo aferrarse a la calma y tranquilidad, pues observaron que ese es el camino que los llevará al éxito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×