Todo lo hicieron ellos: Tomás Boy

Tomás Boy, estratega de Monarcas Morelia, dio el mérito de la victoria este domingo en el duelo de vuelta de Cuartos de Final ante Santos Laguna y de la clasificación a Semifinales a sus...
 Tomás Boy, estratega de Monarcas Morelia, dio el mérito de la victoria este domingo en el duelo de vuelta de Cuartos de Final ante Santos Laguna y de la clasificación a Semifinales a sus jugadores, pues fueron ellos quienes se comprometieron.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos -
  • El técnico moreliano se mostró feliz por la clasificación a Semifinales de sus dirigidos
  • "Estoy muy contento en Morelia, el grupo es fantástico"

Tomás Boy, estratega de Monarcas Morelia, dio el mérito de la victoria este domingo en el duelo de vuelta de Cuartos de Final ante Santos Laguna y de la clasificación a Semifinales a sus jugadores, pues fueron ellos quienes se comprometieron durante la semana previa al duelo de esta noche para superar las expectativas de la afición y del mismo grupo.

Sólo frases de admiración y agradecimiento tuvo el técnico rojiamarillo para cada uno de los que integra la monarquía.

"Fueron los jugadores, la verdad es que entraron con todo, me lo hicieron saber en la charla técnica con sus opiniones, la semana fue muy rara, una semana, luego otra, muy pesada la semana pero nos sirvió estar juntos en la concentración y fueron ellos, hicieron un tremendo partido, no tuve nada que ver en ello, en realidad han hecho un gran trabajo todo el año y cada vez confirman que si quieren algo lo hacen de maravilla. Hoy tengo que felicitar a los jugadores porque hicieron un trabajo sensacional ante un adversario muy calficado, esa es la verdad. Yo respeto a todos los adversarios creo que hoy Morelia se impuso con autoridad ante un adversario muy bueno que nos hizo pasar apuros".

"Me da mucho gusto pues hicieron un gran trabajo y todo el mérito es de ellos. Entiendo que nosotros teníamos que buscar el juego, tuvimos mucha paciencia, algo muy difícil de combinar con un ataque muy rápido del rival y hoy los tiempos fueron adecuados. Y qué decir, estamos en la siguiente ronda", compartió en la conferencia de prensa.

"Cruz Azul es un equipo bárbaro que ha hecho una campaña fantástica"

Boy destacó en particular la noche de Wilson Tiago y de Alonso Sandoval, dos piezas que le dieron gran movilidad y peligro al conjunto purépecha. "Algunos jugadores fueron evolucionando durante la campaña, han llegado un poquito mejor que otros a este momento, necesitábamos tener el control, y bueno, hoy Tiago fue una cosa fantástica".

"Alonso Sandoval ha trabajado duro durante todo el torneo, ha 'aguantado vara' como dice el dicho, pero poniendo muchísimo de su parte, su evolución ha sido muy buena, siendo un jugador individualmente muy capaz; no había evolucionado en la parte táctica pero hoy hizo un partido bárbaro, lo hizo en el partido anterior y eso representa otra opción, otra alternativa para jugar", dijo.

Respecto al duelo del miércoles ante Cruz Azul, Boy dijo que no es el momento para pensar en el rival ya que su equipo debe descansar primero, sin embargo, espera que el arbitraje le permita menos faltas ante sus jugadores. "Cruz Azul es un equipo bárbaro que ha hecho una campaña fantástica esperamos que no le permita toda la cantidad de patadas que luego hace. Ya habrá tiempo de pensar en Cruz Azul".

Finalmente, el técnico manifestó que la lesión por la que Hugo Droguett salió del campo de juego no ha sido reportada como grave, por lo que el chileno podría ver acción el miércoles ante La Máquina. "Tiene una pequeña contractura en el muslo, abajo del abductor, corrió muchisimo hizo un trabajo sensacional en ambas bandas y el equipo ha trabajado mucho, esperemos que no sea de consideración", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×