En Hidalgo no apuestan por Cruz Azul en la Final

Pocos son los aficionados en Ciudad Cooperativa que le apuestan a La Máquina de Cruz Azul en el duelo de ida de la Final del Torneo Apertura 2009 que se llevará a cabo en la cancha del Estadio...
Pocos son los aficionados en Ciudad Cooperativa que le apuestan a La Máquina de Cruz Azul en el duelo de ida de la Final del Torneo Apertura 2009 que se llevará a cabo en la cancha del Estadio Tecnológico en Monterrey.
 Pocos son los aficionados en Ciudad Cooperativa que le apuestan a La Máquina de Cruz Azul en el duelo de ida de la Final del Torneo Apertura 2009 que se llevará a cabo en la cancha del Estadio Tecnológico en Monterrey.  (Foto: Karina Xicotencatl)
Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo -
  • Sólo mil afortunados podrán seguir en pantallas gigantes el encuentro entre Monterrey y Cruz Azul

Pocos son los aficionados en Ciudad Cooperativa que le apuestan a La Máquina de Cruz Azul en el duelo de ida de la Final del Torneo Apertura 2009 que se llevará a cabo en la cancha del Estadio Tecnológico en Monterrey. Dos grandes desilusiones son las que todavía intenta superar la población en la que se encuentra el complejo cementero que le da nombre a la población de Cruz Azul, Hidalgo; la primera de ellas se escribió en Torreón cuando La Máquina perdió la Final ante Santos Laguna en el Clausura 2008 y la segunda en Toluca cuando cayeron en la casa de los Diablos Rojos en el Apertura del mismo año. Dichos eventos se encuentran en la mente de la afición y es por ello que en pleno día festivo en la comunidad hidalguense, Asid Cruz Romero, aseguró que La Máquina no es la favorita para ganar el título del Apertura 2009. "Sí hay temor de perder, sabemos que el partido está muy apretado y Cruz Azul no se ve como favorito. Monterrey es más fuerte que ellos, incluso más fuerte de que lo que fue Puebla y Morelia. "Aquí la gente está muy emocionada, es una nueva oportunidad después de las dos que se perdieron últimamente, la gente está contenta pero con reservas pues igual con lo que pasó en la última con Toluca (hay reservas). Esa Final no se olvida y siento que la gente tiene el recuerdo todavía muy fresca". Apesar de que las apuestas están con los Rayados, Asid, empleado en una tienda de regalos, tiene fe y cruza los dedos para que esta noche La Máquina logre avanzar un pasito hacia el título, ya que hace 12 años se perdió el festejo ya que se encontraba estudiando en Pachuca. "El partido pasado contra Morelia, aquí en la glorieta hubo gente celebrando. Yo no pude pues llegué un poco más tarde y no me quedé, pero aquí se festeja hasta con carros. "Cuando salieron Campeones (1997), estaba en Pachuca estudiando, lo ví por televisión y por lo que me contaron, aquí hubo fiesta y algunos eventos. Me dio gusto que quedara Campeón pero no lo viví tan cerca ya que estaba en Pachuca. Ya pasaron 12 años y ya es necesario", comentó. Boleto en la mano y 400 pesos en el bolsillo, artículos suficientes con los que Asid viajará el próximo domingo al Distrito Federal para visitar a sus celestes y aplaudirlos en el Estadio Azul. "Yo sí voy, fui a la Liguilla a los dos partidos, por viaje me gasto como 400 pesos ya que aquí pagamos los pases por dos temporadas por ser familiar de los que trabajan. "Ya tengo mi boleto, gracias a que nos venden el pase en la empresa. Es la suerte de los que estamos aquí", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×