El 'Tilón' dedicó el triunfo al 'Tano' De Nigris

Han pasado tantos años desde que Paulo César Chávez no pisa la Primera División que sabe que la única forma de volver a hacerlo es ascendiendo con un equipo de la Liga de Ascenso. Por ello hoy que...
 Han pasado tantos años desde que Paulo César Chávez no pisa la Primera División que sabe que la única forma de volver a hacerlo es ascendiendo con un equipo de la Liga de Ascenso. Por ello hoy que festejó haber sido Campeón con Necaxa se llenó.  (Foto: Notimex)
Estadio Sergio León Chávez -
  • Paulo César dedicó el título a su amigo fallecido Antonio De Nigris

Han pasado tantos años desde que Paulo César Chávez no pisa la Primera División que sabe que la única forma de volver a hacerlo es ascendiendo con un equipo de la Liga de Ascenso. Por ello hoy que festejó haber sido Campeón con Necaxa se llenó de júbilo, está tan cerca de volver que puede sentirlo.

"Para mí la única oportunidad de volver a Primera División es ascendiendo con un equipo, tengo 33 años y hoy cumplo 16 de haber debutado y me llena de alegría", declaró el necaxista.

Paulo después de jugar para equipos como las Chivas y el Monterrey, ha vivido de todo en el futbol, llegó a la Selección Mexicana y se fue por un problema de doping, su carrera entonces cayó en un abismo y tuvo que recuperarse hasta que con trabajo hoy vuelve a ser parte de la gloria militando con los Rayos del Necaxa.

"Nos llena de mucha emoción fue un partido durísimo, muy emocionante, pero nosotros no lo merecíamos, hicimos un buen grupo y pese a ir 2-0 en el marcador el equipo se pudo levantar y por eso somos Campeones; hace años que no tenía una emoción así y me siento muy contento".

Acompañado por sus familiares, quienes lo han ayudado a levantarse en los momentos difíciles, Paulo dedicó la corona que hoy levantó a uno de sus grandes amigos: Antonio De Nigris, quien falleció el pasado mes de noviembre por un paro cardiaco.

"Tano y yo jugamos tres años juntos, festejamos muchos goles, cuando llegué a Monterrey me juntaba mucho con él, éramos amigos y desgraciadamente no está con nosotros, pero sé que me ayudó y que mañana hará lo mismo con Monterrey, por eso este triunfo se lo dedico a él y a toda su familia".

El mediocampista ahora sólo espera que el Necaxa pueda seguir manteniendo el ritmo y llegue una vez más a la Final para poder pasar directo a la Primera División, pues ése, es su real objetivo.

"Las finales son muy disputadas, Irapuato tiene una gran afición, pero gracias a Dios hicimos un gran partido, los cambios funcionaron, todos estaban muy metidos, así que esto es gracia a todos, y a la gente que muchos no notan como los masajistas y utileros; esperemos que sigamos igual y que pronto podamos subir a Primera División".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×