Posible amonestación de veto al Sergio León

El Sergio León Chávez tendrá que responder a la Comisión Revisora de Estadios no sólo por el sobrecupo que presentó en la Final frente a Necaxa sino porque desde la tribuna fue lanzada una botella...
El Sergio León Chávez tendrá que responder a la Comisión Revisora de Estadios no sólo por el sobrecupo que presentó en la Final frente a Necaxa sino porque desde la tribuna fue lanzada una botella de cristal que el silbante Fernando Guerrero terminó.
 El Sergio León Chávez tendrá que responder a la Comisión Revisora de Estadios no sólo por el sobrecupo que presentó en la Final frente a Necaxa sino porque desde la tribuna fue lanzada una botella de cristal que el silbante Fernando Guerrero terminó.  (Foto: Notimex)
Estadio Sergio León Chávez -
  • La porra del Necaxa fue sacada del inmueble al 75’

El Sergio León Chávez tendrá que responder a la Comisión Revisora de Estadios no sólo por el sobrecupo que presentó en la Final frente a Necaxa sino porque desde la tribuna fue lanzada una botella de cristal que el silbante Fernando Guerrero terminó por recoger y dar a las autoridades.

La botella de cerveza cayó en la portería que era custodiada por Alfonso Blanco y que en ese momento los del Necaxa atacaban gracias a un tiro de esquina. El envase no golpeó a nadie, pero fue evidente el intento de agresión; por ello en el sonido local se le recordó a la afición fresera que no aventara objetos a la cancha porque sería sancionada si se le sorprendía; y es que aventar objetos a la cancha podría causar una amonestación de veto si las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol así lo deciden.

Lamentablemente el que la gente utilizara una botella como proyectil no fue el único acto vandálico en el inmueble, pues al minuto 75 cuando la policía decidió sacar a la pequeña porra del Necaxa, los elementos de seguridad se pelearon con la afición fresera. Los necaxistas salieron en fila india fuertemente custodiados por granaderos mientras recibían una lluvia de dudosos líquidos, pero sin causar problemas; sin embargo cuando algunos aficionados de Irapuato decidieron envalentonarse y hacerle frente a los seguidores de los Rayos, los policías lo impidieron, situación que causó molestia entre la hinchada fresera. Por ello en un segundo, una pequeña bronca entre policía y freseros se dio, después de unos minutos todo se controló y no pasó a mayores, aunque la policía logró llevarse detenidos a dos aficionados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×