El Interliga, por los cielos para afición mexicana

Son pocos los que deciden viajar hasta Estados Unidos para apoyar a sus equipos en el Interliga, pero aquellos que logran hacerlo sufren para acostumbrarse a los precios que deben pagar en un...
 Son pocos los que deciden viajar hasta Estados Unidos para apoyar a sus equipos en el Interliga, pero aquellos que logran hacerlo sufren para acostumbrarse a los precios que deben pagar en un estadio de futbol.  (Foto: Diana Pérez)
The Home Depot Center, Carson, California -
  • Un aficionado promedio se gasta 750 pesos en la justa americana

Son pocos los que deciden viajar hasta Estados Unidos para apoyar a sus equipos en el Interliga, pero aquellos que logran hacerlo sufren para acostumbrarse a los precios que deben pagar en un estadio de futbol. Las entradas más baratas son de 20 dólares, unos 260 pesos mexicanos, y las más caras, a nivel de cancha alcanzan los 100 dólares, unos mil 300 pesos; después le sigue la compra de la playera para estar a tono con el equipo, ahí las cantidades también varían con respecto al modelo y sobre todo al equipo al que pertenecen, pero la más accesible cuesta 80 dólares y la más cara hasta 120, cuando en México una playera de equipos como el chiapaneco o Puebla pueden conseguirse en 600 pesos. El camino para disfrutar del juego parece hacer una parada obligatoria en el Mercado, ahí la variedad de productos es amplia, se pueden comprar los famosos pretzels, palomitas, nachos, pizza, hot dogs, ice, refrescos, cervezas y hasta margaritas. En cuestión de la comida el producto más barato son los helados y el pretzel, el aficionado ahí puede comprar con 3.5 dólares, pero las pizas cuestan 9.5 ó 12 dls. Las bebidas se termina proyectando de los 9 a los 15 dls, la variación es entre la cerveza y la margarita. Así un aficionado promedio que compra una entrada de 40 dólares, se abstiene de adquirir una playera, pero se compra una cerveza, unas palomas y se pinta el rostro, con los colores de su equipo estaría gastando unos 60 dls, unos 780 pesos mexicanos, sólo por persona y con un presupuesto más o menos limitado. Claro está que en Estados Unidos el futbol soccer es uno de los deportes más accesibles, pues una entrada al futbol americano oscila entre los 59 dólares y los 250, algo así como 3 mil 250 pesos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×