El Profe Cruz tendrá mano dura con los Potros

Atlante sumó su segundo descalabro consecutivo por un marcador de 3-0, el primero fue frente al América y el segundo se suscitó ante Santos.
Atlante sumó su segundo descalabro consecutivo por un marcador de 3-0, el primero fue frente al América y el segundo se suscitó ante Santos.
 Atlante sumó su segundo descalabro consecutivo por un marcador de 3-0, el primero fue frente al América y el segundo se suscitó ante Santos.  (Foto: Notimex)
Home Depot Center, Carson, California -
  • El estratega lamentó no haber podido calificar a la Final del Interliga, pero no sufre demasiado

Atlante sumó su segundo descalabro consecutivo por un marcador de 3-0, el primero fue frente al América y el segundo se suscitó ante Santos. Los Potros así perdieron las opciones de buscar calificar a la Final del Interliga 2010 para pelear por un boleto a la Libertadores y seguir con su proceso de internacionalización. José Guadalupe Cruz valoró la situación no como un fracaso, sino como una oportunidad de poner mano dura con el equipo y hacer los cambios necesarios, de cara al inicio del torneo, para que Atlante pueda mostrar solidez. "Hay que trabajar en la contundencia, definición y en no cometer errores atrás, esto me ha servido para tomar algunas decisiones y evidentemente lo voy a hacer con el tema de la definición del plantel porque hay cosas que no pueden suceder y la decisión la tomaré antes de que inicie la Liga", declaró sin un dejo de molestia, sólo consciente de que las cosas tienen que modificarse para que Atlante no sufra de más en la competencia. Y es que para el Profe Cruz lo que sucedió en la cancha le pareció insólito, pues su escuadra no sólo le pareció que manejó el mejor futbol, sino que mantuvo el control del duelo y replegló a su rival. Sin embargo, la contundencia fue su gran pecado. "Fue un extraordinario primer tiempo del equipo en donde la contundencia nos hace falta y después el segundo tiempo fue plagado de errores que Santos supo aprovechar muy bien". Ahora el Atlante tendrá que enfocarse en la liga porque la Libertadores ha quedado muy lejos para ellos, y aunque para el equipo no es fácil digerirlo, tampoco los traumatiza; los Potros simplemente seguirán su camino. "No es fácil digerir el que quedes fuera, de cualquier manera esto apenas empieza, teníamos la ilusión (de ir a la Libertadores), pero los partidos se ganan con goles y nosotros hemos sido incapaces de hacerlos. Con América hicimos un primer tiempo extraordinario, ahora lo volvemos a hacer, pero también cometimos errores ofensivos ante equipos que tienen excelentes individualidades", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×