Lo hicimos ver fácil: José María Basanta

La frialdad del 4-0 arroja un dominio pleno de Rayados sobre Indios, pero el zaguero regio José María Basanta aseguró que no existió tal facilidad en el campo.
 La magia del Torneo Bicentenario 2010 se desató. Las fiestas comenzaron en una justa donde la Federación Mexicana de Futbol decidió festejar con el país el Bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico -
  • Consideró que Indios sí tuvo dificultad

La frialdad del 4-0 arroja un dominio pleno de Rayados sobre Indios, pero el zaguero regio José María Basanta aseguró que no existió tal facilidad en el campo. El central argentino mencionó que Monterrey al final tuvo el mérito por escribir un marcador abultado, pero nunca encontró facilidades de más de los Indios. "No era fácil el rival, creo que del jugar simple, el jugar correcto por ahí se hicieron muchos goles, pero de antemano sabíamos que no iba a ser fácil", mencionó. "Ellos vinieron por lo suyo, hicieron un gran esfuerzo y nos costó por momentos, pero fuimos contundentes y ahí está la diferencia". -¿Cómo hacer para no caerse?- "Dando el cien por ciento de cada uno para el equipo, y estamos mentalizados que cada partido es una Final, que cada partido tenemos que dar el cien por ciento". -¿Es un parámetro este partido para ser protagonistas?- "No sé, va a depender mucho de nosotros, de ser conscientes que tenemos que dar mucho el cien por ciento en cada partido, como lo reitero, y ojalá que así sea". Basanta explicó que algo que le cuesta un poco al equipo es mantener el ritmo en el campo, pero el plantel lo ha sabido compensar mejorando la posesión de pelota, algo que se reflejó de forma clara en el duelo de este sábado. "Creo que al mantener un poco más la pelota eso requiere que nos desgastemos menos, el equipo se juega en base también a eso, a tener la pelota, y por suerte lo estamos haciendo. "Pero te repito, ahora estamos en otra ruta, el torneo quedó atrás, nos agarramos de eso para tener la fuerza necesaria y arrancar con el pie derecho, pero no significa nada sino que hay que seguir trabajando al cien por ciento y así creo que vamos a llegar a buen camino".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×