Damián Álvarez reconoció su error

La contundente victoria del Pachuca sobre Estudiantes tuvo un negrito en el arroz, la expulsión de Damián Álvarez al minuto 36 del primer tiempo por doble amonestación.
 La contundente victoria del Pachuca sobre Estudiantes tuvo un negrito en el arroz, la expulsión de Damián Álvarez al minuto 36 del primer tiempo por doble amonestación.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo -
  • Dice esos festejos ya le han costado amonestaciones antes
  • Reclamo airadamente porque no entendía el motivo de su expulsión 

La contundente victoria del Pachuca sobre Estudiantes tuvo un negrito en el arroz, la expulsión de Damián Álvarez al minuto 36 del primer tiempo por doble amonestación.

El argentino vio el primer cartón amarillo al minuto 17 por una falta innecesaria a las afueras del área de los Estudiantes; diez minutos más tarde recibió la segunda amarilla debido a que festejó su gol al estilo del "Fantasma" Figueroa, tapándose la cara con la playera.

Al término del partido Damián reconoció que se equivocó, que no tenía conocimiento del reglamento en ese sentido y que no es la primera ocasión que le ocurre, sin embargo no se arrepiente.

"Si hubiese sabido el reglamento pienso que lo hubiera hecho igual porque tengo esa manía de festejar así y me la tengo que quitar porque siempre que hago un gol me amonestan, fue mi error haber hecho eso y no estar al tanto del reglamento, no reprocho su accionar, estuvo bien como actuó (el árbitro)".

Al salir de la cancha con la calentura del partido, Damián sacó su malestar reclamándole al silbante airadamente; ya con la cabeza fría explicó su sentir y se dijo apenado.    

"Después de hacer un gol y que el equipo estaba jugando bien obviamente que el coraje fluye en ese momento de tensión pero fueron dos amarillas justificadas, pienso que actuó bien en cuanto al reglamento, el error fue festejar así, entiendo que dos cosas malas que hice me impidieron terminar el partido".

-¿Te preocupa que te castiguen más de un partido por reclamar?- "Entiendo que voy a estar una semana sin pensar en el partido, pero la verdad no sé ni que ponga en el reporte".

Ya tranquilo en la zona de vestidores la "Chilindrina" trató de dialogar con Fabricio Morales, pero no pudo.  

"Quise comentarle que no estaba al tanto del reglamento y preguntarle si realmente él me había visto festejar de esa manera, pero fue tan rápido que no tuve la chance de hablar con él. ¿Me habrá seguido con la vista cuando festejaba?, creo que los árbitros lo primero que hacen es ir corriendo a la mitad de la cancha, no creo que se pongan a ver como festejan los jugadores".

Su desconcierto fue tal que, "llegué a pensar que el problema fue que mostré el tatuaje, no entendí, después fue que me explicaron".

ENTIENDE, PERO NO ESTÁ DE ACUERDO

Después de aceptar sus errores, Álvarez también habló de lo que siente el futbolista cuando anota y lo difícil que es controlar la emoción en medio del éxtasis.

"Lo que más quiere hacer un jugador en ese momento es manifestarse, dedicarle el gol a alguien, pero bueno, si privan de esas cosas tenemos que ser más inteligentes, aunque con la euforia uno no piensa mucho que no se debe hacer algo, la próxima me voy a amarrar la camiseta para que no me la pueda sacar".

-¿Es injusto que el reglamento no les permita festejar como quieran?- "No lo sé, pero no deben de estar de acuerdo la mayoría, tenemos que ser inteligentes, la verdad es que simplemente no pensé en eso. Si el reglamento dice que no te puedes tapar la cara, entonces no se debe hacer".   No hubo regaño para Damián de parte de la Directiva ni del Cuerpo Técnico, pero sí una recomendación de parte de Jesús Martínez. "Ya ni quiero hacer goles o mejor como me dijo el Presidente que prefiere que haga lo de la guitarra aunque igual me amonestan por usar el banderín, pero bueno ya está".

-¿La primera amarilla también la regalaste?- "Pues sí, pero tenía que cortar la jugada el problema es que cuando los delanteros hacemos faltas se ven más aparatosas. Alcantar en un momento me agarra y me detiene cinco segundos, se supone que los jalones son de amarilla y no le sacó nada pero, ¿qué se puede hacer con esas cosas?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×