Ganamos también en ánimo: Romano

El técnico de Santos Laguna, Rubén Omar Romano, destacó el buen resultado, sobre todo por haberse dado en el inicio de la campaña, puesto que le permitirá trabajar con tranquilidad hasta que su...
 El técnico de Santos Laguna, Rubén Omar Romano, destacó el buen resultado, sobre todo por haberse dado en el inicio de la campaña, puesto que le permitirá trabajar con tranquilidad hasta que su equipo encuentre el ritmo de juego que pretende.  (Foto: Notimex)
Estadio Corona -
  • "Jugamos contro uno de los mejores equipos de la temporada pasada"
  • Tomás Boy dijo que que les faltó el "Cayo"
  • El"Pollo" no estuvo de acuerdo por la explulsión

El técnico de Santos Laguna, Rubén Omar Romano, destacó el buen resultado, sobre todo por haberse dado en el inicio de la campaña, puesto que le permitirá trabajar con tranquilidad hasta que su equipo encuentre el ritmo de juego que pretende.

"Empezar ganando es muy importante para ir afianzando cosas, todavía el equipo no está a la altura que pretendo y con un triunfo se gana mucho en ánimo para seguir mejorando algunas cosas", comentó el argentino.

Sobre lo efectuado por sus pupilos en el terreno de juego, Romanó explicó que "era estrategia, en el primer tiempo queríamos estar bien parados porque jugamos contra uno de los mejores equipos de la temporada pasada. Sabíamos bien que Morelia tiene gente peligrosa y partir de ahí ganar en confianza para tener más la pelota".

"Es bueno empezar ganando, más por como se dio el trámite del partido"

Por su parte, el Capitán santista, Oswaldo Sánchez compartió la opinión de su entrenador. "Es bueno empezar ganando, más por como se dio el trámite del partido, por ahí tuvimos dos descuidos defensivos pero nunca perdimos la calma y merecidamente nos llevamos tres puntos. Gracias a Dios se dio la reacción y estamos contentos porque se inicia bien y esperamos que sea un torneo que inicia bien y que acabe mejor".

Del otro lado de la moneda, Tomás Boy atribuyó la derrota a algunas desconcentraciones en jugadas a balón parado. "Cuando un equipo como el nuestro, aunque juegue bien, no complementa con su gran trabajo defensivo ante un gran rival como el Santos pasa esto. No se pueden tomar ese tipo de libertades. En jugadas a balón parado tuvimos grandes desconcentraciones y eso nos costó el partido".

Boy Espinoza comentó también que les faltó "Cayo" para controlar el juego. "Nosotros no supimos llevar el juego, nos faltó más 'Cayo' en los momentos importantes y es algo que nos pasa y no nos deja crecer".

MI EXPULSIÓN FUE INJUSTA: SALAZAR

"Es inevitable el contacto, yo no podía ver bien pero parece que al árbitro le hablaron un poquito y de ahí decidió expulsarme", comentó el jugador Monarca en torno a su expulsión. Y cuando se le preguntó si considera injusta su tarjeta roja, el "Pollo" textualmente opinó: "sí, porque aunque hay contacto es una jugada en la que nunca voy con la intención de hacer falta, cuando a Carlos Ochoa se le va el balón yo intento anticipar y reventar el balón, cuando Oribe Peralta se cruza ya es imposible detenerme y es inevitable el contacto. Yo nunca pensé en hacer falta y me expulsa".

-¿Crees que al árbitro le pesó el estadio?- "Espero que no porque sería muy triste que a un árbitro de Primera División le pueda afectar la presión del público".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×