Nos faltaron 11 jugadores para poder competir: Luna

Braulio Luna recuerda al América tras sus tiempos de gloria con el equipo de Coapa, recuerda perfecto que a las Águilas no les puedes dar ventajas porque son una ave de rapiña que aniquila y mata.
Braulio Luna recuerda al América tras sus tiempos de gloria con el equipo de Coapa, recuerda perfecto que a las Águilas no les puedes dar ventajas porque son una ave de rapiña que aniquila y mata.
 Braulio Luna recuerda al América tras sus tiempos de gloria con el equipo de Coapa, recuerda perfecto que a las Águilas no les puedes dar ventajas porque son una ave de rapiña que aniquila y mata.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • Luna aceptó que la goleada es un golpe anímico importante

Braulio Luna recuerda al América tras sus tiempos de gloria con el equipo de Coapa, recuerda perfecto que a las Águilas no les puedes dar ventajas porque son una ave de rapiña que aniquila y mata; por ello cuando vio que su escuadra comenzó a darle oportunidades a los americanistas, supo de inmediato que algo terrible estaba por ocurrir. El cuadro potosino entonces terminó perdiendo con un implacable 5-1 al que Luna trata de encontrarle respuestas; para él es muy claro que lo que le faltó a San Luis fueron "once jugadores en la cancha para poder competir". "En el futbol actual con dos hombres menos es muy complicado sacar un resultado, y cuando estuvimos 11 hicimos bien las cosas, después América aprovecha los espacios y concreta; no nos gusta perder y menos de esa manera, pero estamos conscientes que éramos dos hombres menos. "Cuando tus dos hombres de contención son los que se van tienes que ajustar y ya no es tanto culpa del técnico ni de los espacios que obviamente se van creando", señaló Luna. El Capitán de los potosinos lamentó que el equipo cayera de esa forma pues las conclusiones al exterior serán terribles para San Luis; sin embargo, advierteió que será momento de analizar a fondo el juego y darse cuenta que cuando estuvieron parejos en el número de guerreros, las cosas no eran sencillas para los americanistas. "Obvio que te pega pero tienes que darle vuelta a esto muy rápido porque le próximo sábado vamos otra vez de visitantes, así que tenemos que reforzar ciertos aspectos. A mi punto de vista sí (la goleada es producto de esos 11 contra nueve)". El mediocampista de los potosinos espera que el equipo pronto se reponga del golpe que significa la goleada y que pueda dar así una nueva cara en su próxima visita; por ello no escuda el descalabro en el arbitraje, sabe que lo que sucedió en el Azteca va más allá y tendrá que trabajarse. "Son situaciones que al final de cuentas nos afectaron, no vamos a tratar de especular, fueron dos expulsiones que a nosotros nos vinieron mal y a ellos bien", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×