El 'Vasco' se reencontró con Atlante, 15 años después

Javier Aguirre estuvo presente en el encuentro entre Atlante y San Luis, en el estadio Andrés Quintana Roo.
Javier Aguirre estuvo presente en el encuentro entre Atlante y San Luis, en el estadio Andrés Quintana Roo.
 Javier Aguirre estuvo presente en el encuentro entre Atlante y San Luis, en el estadio Andrés Quintana Roo.  (Foto: Notimex)
Estadio Andrés Quintana Roo -
  • Los Potros fueron el primer equipo que dirigió Javier Aguirre en 1995
  • El estratega observó el juego entre Atlante y San Luis

Fue el equipo que lo vio nacer, al menos como Director Técnico. Y este sábado, pese a que no lucía como el partido más atractivo de la jornada, Javier Aguirre, Director Técnico de la Selección Mexicana, visitó el Estadio Andrés Quintana Roo para observar el Atlante-San Luis.

El estratega robó cámaras desde que apereció en la cancha del estadio, donde saludó a José Antonio García, hoy Presidente Ejecutivo de los Potros pero quien en su momento, como propietario del equipo azulgrana, le dio su primer oportunidad al “Vasco” para dirigir un equipo de Primera División a finales de 1995. Lo más que pudo darle Javier Aguirre a los Potros en aquel momento fue salvarlo del descenso, pero sin llevarlo a Liguilla.

Quince años después, el “Vasco” volvió a presenciar de cerca un juego de los Potros, aunque ahora como Director Técnico de la Selección Mexicana en su segunda etapa y con la experiencia de haber dirigido un Mundial (el de Corea-Japón 2002), además de haber comandado al Osasuna y Pamplona y Atlético de Madrid en España, así como a los Tuzos del Pachuca.

El primer encuentro de preparación para la Selección Mexicana será el próximo 24 de febrero ante Bolivia, partido para el cual Javier aún observa jugadores visoreando partidos como el de hoy entre Atlante y San Luis.

La derrota de los Potros, Javier la observó en el palco de la directiva atlantista, con su esposa Silva a un costado pero eso sí, con una charla constante con José Antonio García, quien hace casi 15 años lo vio de cerca nacer como director técnico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×