Nos morimos de nada: Daniel Guzmán

El técnico de Tigres saboreaba un segundo triunfo en la campaña que le hubiera dado comodidad para el proceso que lleva, pero en vez de ello probó una nueva goleada en casa que le pone presión...
El técnico de Tigres saboreaba un segundo triunfo en la campaña que le hubiera dado comodidad para el proceso que lleva, pero en vez de ello probó una nueva goleada en casa que le pone presión para los próximos encuentros.
 El técnico de Tigres saboreaba un segundo triunfo en la campaña que le hubiera dado comodidad para el proceso que lleva, pero en vez de ello probó una nueva goleada en casa que le pone presión para los próximos encuentros.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico Universitario de Nuevo León -
  • Considera Daniel que Tigres falló  en la concentración
  • Enojado consigo mismo por no despuntar

En la voz de Daniel Guzmán se reflejaron la molestia y la frustración. El técnico de Tigres saboreaba un segundo triunfo en la campaña que le hubiera dado comodidad para el proceso que lleva, pero en vez de ello probó una nueva goleada en casa que le pone presión para los próximos encuentros. En su explicación, la falla pasó por el tema mental, donde su plantel no estuvo a la altura de la primera jornada ante Puebla y donde sólo se provocó las circunstancias que lo llevaron a la derrota. "Nos morimos de nada, hoy nos morimos de nada, pudimos haber hecho más y creo que otra vez hay que buscar ese hilo para que nos dé una regularidad", señaló en conferencia, más de una hora después de terminar el partido. "Tenemos que tocar ese hilo para tocar la regularidad, nosotros veníamos con una gran expectación, una gran expectativa, veníamos con un gran sueño de tratar de convertir una victoria más en nuestra cancha, de imponer respeto a nuestra localía, pero desgraciadamente cometimos muchos errores defensivos y desgraciadamente ellos lo aprovecharon, ésa fue la diferencia". -¿Te vas enojado?- "Me voy enojado conmigo mismo porque me había generado una expectativa muy grande, tratar de conseguir una segunda victoria ante un rival que nos hubiera consagrado, hubiéramos conseguido muchas cosas, entonces eso me hace detener un poco y hay que buscar nuevamente a la senda de la victoria en el siguiente partido contra Jaguares". -¿Qué opinión te deja tu defensa?- "Mira, creo que la única manera es aprender de los errores, ellos tienen que estar conscientes de que nos falta mucho por trabajar en el aspecto defensivo, y la única manera es que descansen este día y el lunes nos volvemos a activar para aprender de los errores tan infantiles que cometimos". El entrenador lamentó sobre todo el volver a ser intermitente en los resultados, algo que le ha impedido a Tigres olvidarse del tema del descenso para ir por objetivos más grandes. "En la semana lo trabajamos, entendimos cómo era la fortaleza de Chivas, entendimos quién nos podía hacer goles, que era el 'Chícharo' porque está atravesando por un buen momento, y cometimos errores. "Al minuto 2 regalamos un foul sencillo y en táctica fija nos hacen el gol, te repito, hubo desequilibrio, nuestra plática semanal fue mantener un orden, nos superó, y tú no eres capaz de crear jugadas, y creo que lo que nos mata anímicamente es el 3-1, porque al minuto 45 te hacen un gol infantil y obviamente reponerte en el segundo tiempo nos costó mucho trabajo". Pese a todo, el timonel consideró que el lunes revisará el video acompañado de sus jugadores, a fin de mostrar otra cara en la fecha tres ante Chiapas. "Todas las derrotas son tristes, nosotros nos vamos tristes con una gran frustración, nosotros como equipos, me imagino que ellos también, pero no queda más que seguir teniendo fe, seguir trabajando para volver a la senda del triunfo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×