'Pony' sigue siendo el alma emplumada

Rodrigo Ruiz sigue siendo el motor y alma de Estudiantes. Es impresionante verlo correr y dar las órdenes a sus compañeros, así como no cansarse de poner balones a gol.
 Rodrigo Ruiz sigue siendo el motor y alma de Estudiantes. Es impresionante verlo correr y dar las órdenes a sus compañeros, así como no cansarse de poner balones a gol.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco -
  • Rodrigo Ruiz anotó un gol y puso el pase para otro

Fueron 10 minutos los que los Estudiantes se cayeron física y anímicamente para perder ante Chivas, pero antes, sin duda alguna el jugador del partido había sido Rodrigo “Pony” Ruiz, quien como ya es costumbre corrió, manejó, puso pausa, dio pase a gol y metió el suyo. El chileno, naturalizado mexicano, sigue siendo el motor y alma de los zapopanos. Es impresionante verlo correr y dar las órdenes a sus compañeros, así como no cansarse de poner balones a gol. Desde el primer minuto dejó en claro que sería él quien pondría el orden a la ofensiva, ayudado por Rubens Sambueza, quien tuvo un gran inicio y pronto se encontraría con frutos a favor. Al minuto 5, en una excelente jugada de Sambueza, que se quitó a cuanto defensor tuvo enfrente,  pasó en diagonal a Fredy Bareiro, quien no alcanzó a disparar bien pero el rebote cayó en Rodrigo Ruiz, quien ganó a la salida del portero Michel y metió su segundo gol en el torneo. Con el marcador a favor, el equipo emplumado puso especial énfasis en el orden defensivo, siendo el “Pony” quien se encargaba de meter presión a la zaga rojiblanca, por lo que la puso en aprietos, ya que los trajo muy inquietos y seguido cometían errores. Al 60, nuevamente Rodrigo Ruiz, quien controló el esférico, luego de un buen pase de Elgabry Rangel, y entró solo por el vértice del área, centró, como con la mano, a Fredy Bareiro quien cabeceó fuerte y a contrapié de Michel para vencerlo y poner el segundo gol a favor de los emplumados. Nuevamente al 66, en una copia de la jugada del gol, Ruíz de Barbieri le puso otro centro a Bareiro, quien nuevamente cabeceó pero ahora Michel hizo una estirada espectacular para quitarle el tercer tanto a los estudiantiles. Al momento del gol de Chivas, reclamó airadamente a la defensiva ese descuido, ya que Marcelo Alatorre fue quien perdió la marca de Javier Hernández, quien haría el pase para el gol del chiverío. Con el empate, fue el que empezó a dar indicaciones, a petición del técnico Miguel Herrera, a todos sus compañeros y poner orden a la zaga, que comenzaba a perder la cabeza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×