Rafael Márquez reconoció su error

El minuto 51 del partido Pachuca-Atlante fue clave. Rafael Márquez Lugo falló un penal cuando el marcador se encontraba 2-1, era la oportunidad más clara de emparejar el marcador.
El minuto 51 del partido Pachuca-Atlante fue clave. Rafael Márquez Lugo falló un penal cuando el marcador se encontraba 2-1, era la oportunidad más clara de emparejar el marcador.
 El minuto 51 del partido Pachuca-Atlante fue clave. Rafael Márquez Lugo falló un penal cuando el marcador se encontraba 2-1, era la oportunidad más clara de emparejar el marcador.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo -
  • Está convencido de que pudo haber sido otro partido
  • Federico Vilar dijo que Atlante no está en crisis

El minuto 51 del partido Pachuca-Atlante fue clave. Rafael Márquez Lugo falló un penal cuando el marcador se encontraba 2-1, era la oportunidad más clara de emparejar el marcador. El delantero azulgrana no eludió su responsabilidad a pesar del mal sabor de boca, dio la cara aceptando su error.   “Fue muy claro, tuve el penal para poner el partido 2-2 y seguramente hubiera sido otro partido, como dicen gol fallado es gol en contra, al final el equipo se descompone; la realidad es que los jugadores fuimos los que dejamos escapar el partido”, reconoció Rafa Márquez. -¿Cambió el rumbo del partido?- “Desde luego que hubiera sido completamente diferente, el estado anímico hubiera estado de nuestro lado, era empatar el partido y era importante porque estábamos de visita”.   LA RESPONSABILIDAD ES DE TODOS El Capitán y líder de los Potros de Hierro, Federico Vilar, se fue contrariado del ‘Huracán’, trató de explicar lo que les ocurrió en este encuentro y dijo que todos son responsables del mal arranque en el BC2010.   “No es común que un equipo reciba cinco goles, son circunstancias de partido, la verdad que en caliente es difícil hacer un análisis; nosotros estamos unidos, esta derrota por supuesto que duele pero hay que levantar la cabeza, hay que salir adelante y los únicos responsables que podemos salir adelante somos nosotros”.   -¿Pesó el penal fallado?- “A eso me refiero con circunstancias de juego, a lo mejor pudo haber pasado otra cosa pero no es determinante; ellos aprovecharon las oportunidades, fueron muy efectivos y esa es la clave del partido”. A Vilar no le parece que Atlante atraviese una crisis y tampoco se justifica con la reciente participación en el Mundial de Clubes, simplemente advierte que tienen que trabajar duro para revertir la situación.   “Estamos en un momento complicado, iniciar la liga con un empate y dos derrotas por supuesto que no nos gusta pero no hay que poner excusas, tenemos que pensar en que tenemos que mejorar, hay que ser muy autocríticos, saber que no estamos en nuestro nivel y darle para adelante”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×