Héctor Mancilla recibió Botín de Oro

Héctor Mancilla, delantero del Toluca, recibió entre aplausos de su afición y sus compañeros el Botín de Oro que otorga la revista española “Don Balón” por haber sido el máximo goleador de América...
Héctor Mancilla, delantero del Toluca, recibió entre aplausos de su afición y sus compañeros el Botín de Oro que otorga la revista española “Don Balón” por haber sido el máximo goleador de América en el 2009.
 Héctor Mancilla, delantero del Toluca, recibió entre aplausos de su afición y sus compañeros el Botín de Oro que otorga la revista española “Don Balón” por haber sido el máximo goleador de América en el 2009.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Diez -
  • El chileno no pudo jugar contra Monterrey por una lesión en la pantorrilla derecha

Héctor Mancilla, delantero del Toluca, recibió entre aplausos de su afición y sus compañeros el Botín de Oro que otorga la revista española “Don Balón” por haber sido el máximo goleador de América en el 2009. El delantero chileno que en el Clausura 2009 logró coronarse como Campeón de Goleo en México al anotar 14 dianas, estuvo cerca de cerrar el año con un Tricampeonato de goleo –en el Apertura 2008 también fue el Campeón-; sin embargo, tuvo que conformarse con el subcampeonato. Sin embargo, el permanecer en los primeros sitios como un hombre letal le valió que hoy pueda recibir la distinción del “mejor goleador de América en el 2009”. El galardón lo pone en las páginas doradas del futbol internacional, pero sobre todo del continente americano, pues la evaluación se hace con las ligas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Con los 27 tantos que logró convertir en el 2009, Mancilla se ganó la atención del mundo, su destacada participación colaboró para que el cuadro mexiquense alcanzara la Liguilla en ambas justas, aunque no logró llevar al equipo hasta el título. Después de saberse el mejor goleador de América, Mancilla señaló a los organizadores: “Estoy feliz por el reconocimiento, porque hace justicia a un año espectacular para mí. Creo que además de los 27 goles, mostré siempre un nivel muy bueno que me tuvo entre los mejores jugadores de México y eso es súper gratificante”. El delantero chileno recibió la distinción previo al duelo entre Toluca y Monterrey en el Estadio Nemesio Díez; sin embargo no pudo celebrar en la cancha pues sufre un problema en la pantorrilla derecha que le impidió jugar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×