Mendívil volvió a meter un doblete y fue figura

Ulises Mendívil lo volvió a hacer, entró de cambio y marcó un doblete que le dio a los Tuzos su tercer triunfo como local en el BC2010 y el segundo consecutivo.
Ulises Mendívil lo volvió a hacer, entró de cambio y marcó un doblete que le dio a los Tuzos su tercer triunfo como local en el BC2010 y el segundo consecutivo.
 Ulises Mendívil lo volvió a hacer, entró de cambio y marcó un doblete que le dio a los Tuzos su tercer triunfo como local en el BC2010 y el segundo consecutivo.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Jugó 34 minutos y metió los dos goles del triunfo
  • Lo que más disfrutó fue el festejo con la afición

Ulises Mendívil lo volvió a hacer, entró de cambio y marcó un doblete que le dio a los Tuzos su tercer triunfo como local en el BC2010 y el segundo consecutivo. La noche fue de ensueño para el goleador; durante 59 minutos presenció desde la banca un partido muy cerrado, con un San Luis defensivo y Pachuca impreciso. Rivarola lo llamó, habló con él unos minutos y salió a la cancha para resolver el partido en 34 minutos. "Es el partido que me ha tocado jugar más minutos, es difícil estar en la banca porque a veces con poco tiempo uno tiene que demostrar, los suplentes tenemos que estar no al 100 si no al 200, porque a la mejor sólo juegas 15 minutos y los tienes que aprovechar al máximo". El primer gol fue el más complicado, tanto así que ni el propio Mendívil sabe como remató la diagonal retrasada que le dio Edgar Benítez en el corazón del área, de cualquier forma trató de explicar su anotación. "La verdad no lo sé, tengo que ver la repetición" -¿Así lo intentaste?- "Lo que pasa es que yo ya me había pasado y cuando un balón te queda atrás tienes que reaccionar en fracciones de segundos y muchas veces no sabes ni como le haces, el hecho es que lo roce y con eso tuvo para meterse". El partido fue complicado desde el arranque, sobre todo a partir de que los Gladiadores se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Rodolfo Salinas desde el minuto 21 de la primera parte. A pesar de lo complicado del juego, Mendívil tenía esperanza de que se resolviera en favor del Pachuca. "El triunfo nos costó mucho, el gol se nos estaba negando, cuando entré se me presentaron varias oportunidades pero no perdí la fe de que iban a llegar; tenía muchas ganas de gritar un gol, de aportar para el equipo y sentirme importante, hoy me voy muy contento". FESTEJO EUFÓRICO Además de sus dos anotaciones, a Ulises le anularon un gol minutos antes del 1-0 por fuera de lugar, pero era tanta su euforia, que no se dio cuenta y se subió a la alambrada para festejar con su gente. Para su fortuna no se quedó con las ganas y pudo darles más de una alegría a los aficionados, eso es lo que más disfrutó. "Lo mejor que me puede pasar es ver la cara de felicidad de la afición cuando festejan los goles, me gusta mucho brindarles satisfacciones. En cuanto al equipo yo estoy feliz, lo más importante son los puntos porque en casa no podemos dejar ir nada, eso nos costó la calificación el torneo pasado". SUEÑA CON EL TRI Como regularmente ocurre cuando un futbolista tiene una destacada actuación, no faltó quien le preguntara al bajacaliforniano que si le gustaría ser convocado por Javier Aguirre a la Selección Nacional, a lo que respondió Mendívil con sinceridad e inteligencia. "Siempre ha sido mi sueño estar en la Selección, pero es muy difícil pensar en otras cosas cuando no eres titular en tu equipo, yo siempre he sido consciente y lo primero es ganarme el puesto aquí, ojalá sea titular el siguiente partido, lo demás solito viene", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×