La policía ya vigila el Clásico Joven

Los poco más de tres mil 700 policías que fueron destinados para salvaguardar la seguridad en el Clásico Joven, se dieron cita desde las 12:00 en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula.
 Los poco más de tres mil 700 policías que fueron destinados para salvaguardar la seguridad en el Clásico Joven, se dieron cita desde las 12:00 en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula.  (Foto: Diana Pérez)
Estadio Azteca -
  • La afluencia es poca para el Clásico joven

Los poco más de tres mil 700 policías que fueron destinados para salvaguardar la seguridad en el Clásico Joven, se dieron cita desde las 12:00 en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula. El partido considerado como de “alto riesgo” por la rivalidad que existe entre las porras de ambos equipos, movilizó a los cuerpos policíacos de la capital para lograr que hubiera un saldo blanco; sin embargo, la poca afluencia de la afición permitió un trabajo mucho más fácil para los uniformados. En las inmediaciones del Azteca el tráfico para llegar al inmueble era minúsculo para ser un juego de “alta convocatoria”, los vendedores de banderas perseguían a los autos tratando de acomodar sus productos, pues habían previsto que se venderían solos, por la rivalidad que existe entre las escuadras. En las taquillas, las filas ni siquiera existieron y sólo algunos aficionados se acercaron a comprar los boletos, mientras a los alrededores los miembros de seguridad sólo eran testigos de los boletos que la reventa trataba de colocar en 300 pesos. Los camiones con la afición celeste fueron llegando al Azteca sin contratiempos, pues la mayoría de las porras americanistas comenzaron a ocupar sus puestos desde temprano, por ende no se dieron el tiempo de molestar a sus añejos rivales. Además, aunque los uniformados esperan una afluencia de 70 mil aficionados, en los torniquetes de entrada al Coloso de Santa Úrsula las filas eran cortas, el acceso era rápido y sin contratiempos. Aparte de los tres mil 700 policías, el dispositivo estuvo acompañado por 256 vehículos, 350 elementos de tránsito, tres paramédicos y un helicóptero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×