Casi una vida siguiendo al Atlante

Para ser aficionado al futbol no existen obstáculos. José Mayolo Sánchez de 74 años de edad es papá, abuelo, bisabuelo, esposo y aficionado del Atlante.
 Para ser aficionado al futbol no existen obstáculos. José Mayolo Sánchez de 74 años de edad es papá, abuelo, bisabuelo, esposo y aficionado del Atlante.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico de CU -
  • José Mayolo de 74 años de edad, con alzheimer, es fiel seguidor del Atlante
  • Es atlantista desde los seis años, cuando vivía en el hospicio

Para ser aficionado al futbol no existen obstáculos. José Mayolo Sánchez de 74 años de edad es papá, abuelo, bisabuelo, esposo y aficionado del Atlante. Tiene Alzheimer y camina apoyado en una andadera, pero su enfermedad no le impidió llegar a CU acompañado por su cuñado, su hijo y sus dos nietos para ver a su equipo jugar contra los universitarios de la UNAM. Mayolo era niño de hospicio. Cada que se portaban bien los niños del asilo, los juagadores atlantistas de esa época, los visitaban y los llevaban al parque Asturias, desde ahí nació su afición por el conjunto atlantista justo cuando atravesaba su primer lustro de edad. Luego de ser un niño aficionado al futbol, fue invitado a formar parte de las fuerzas inferiores del Atlante y jugó durante tres años en la juvenil especial, sin embargo no pudo continuar porque en esos tiempos no había forma de mantenerse sólo siendo futbolista así que lo dejó. Con ilusión recordó los tres campeonatos que los Potros han conseguido desde que llegó al futbol profesional, hasta la fecha, a los cuales el señor Sánchez ha asistido. Además también estuvo en la Final de la Segunda División en la Temporada 1989-1990 la que disputó su equipo contra Pachuca y que en tanda de penales se resolvió dándole al conjunto azulgrana su retorno al máximo circuito. Fue tanto el drama que Mayolo vivió en esa Final, que estuvo a punto de sufrir un infarto, pero por fortuna Atlante ganó y con ello su corazón resistió. La afición por el conjunto del Atlante fue hereditario, ya que sus hijos, sus 13 nietos y sus cinco bisnietos son atlantistas, todos guiados por el patriarca mayor de los Sánchez, José Mayol Sánchez, quien le pide dos cosas a su equipo; que regrese a la Ciudad de México y que los jugadores vistan la camiseta azulgrana con dignidad, tal y como la portaban, Martín Ventlorrá, Horacio Casarín o Rodrigo Urcelay Gutierrez "Rodrighino".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×