Memo Rivarola reconoció que Pachuca jugó mal

Pachuca sufrió su segunda derrota consecutiva en el Estadio Hidalgo, fueron superados por los Pumas con un contundente 3-0.
Pachuca sufrió su segunda derrota consecutiva en el Estadio Hidalgo, fueron superados por los Pumas con un contundente 3-0.
 Pachuca sufrió su segunda derrota consecutiva en el Estadio Hidalgo, fueron superados por los Pumas con un contundente 3-0.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo -
  • Dijo que se salvaron de una derrota escandalosa
  • Quería romper la defensa puma con Damián Álvarez

Pachuca sufrió su segunda derrota consecutiva en el Estadio Hidalgo, fueron superados por los Pumas con un contundente 3-0. Los Tuzos cometieron errores defensivos y no tuvieron capacidad de reacción; Guillermo Rivarola sin ocultar la frustración, reconoció que su equipo jugó mal. "Cuando juegas mal, comúnmente pierdes y eso es lo que pasó hoy. No esperábamos este resultado ni que el partido se presentara a los 24 minutos perdiendo tres a cero; sabíamos que ellos iban a aprovechar los errores nuestros y fueron demasiados para sacar un buen resultado". Dante López abrió el marcador con un cabezazo en tiro de esquina apenas al minuto dos del primer tiempo, la manera como anotó el paraguayo es inconcebible para el estratega blanquiazul. "Entramos mal, desconcentrados, no te pueden meter un gol a los dos minutos en pelota parada a la altura donde cabeceó la pelota (Dante) López, pero no hay nada que reprocharle al equipo, tuvimos una mala noche y la verdad tenemos muchas cosas para corregir", comentó Rivarola.   EXPLICÓ LOS CAMBIOS El "Tiburón" modificó su alineación y el planteamiento que venía utilizando en el BC2010; Ulises Mendívil se fue a la banca, Damián Álvarez comenzó el encuentro y Edgar Benítez fue el único hombre en punta. Rivarola explicó su intención, además dijo que el primer gol fue determinante. "Pumas es un equipo que se cierra bien atrás, la idea era que rompiera Damián desde atrás con Benítez en esa posición, pero no puedes analizar cómo podría haber funcionado ese esquema porque a los dos minutos ya estábamos perdiendo; después del primer gol el equipo perdió el orden defensivamente y eso generó una confianza general y fue lo que nos llevó a hacer un muy mal partido", expresó el estratega. Hubo un momento que pudo nivelar el partido. Al minuto 8 Pachuca estuvo muy cerca de empatar el partido a un gol pero Sergio Bernal tuvo una atinada intervención y le impidió anotar a Damián Manso, para Rivarola esa jugada fue clave, además mencionó que se salvaron de un resultado escandaloso.   "A la mejor con el tiro de Damián (Manso) que saca Bernal y pega en travesaño te cambia todo, pero es sólo una suposición, después el equipo cayó en una desesperación y Pumas pudo haber hecho cuatro o cinco goles más, era un partido que difícilmente lo podíamos sacar adelante", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×