Mancilla le dedicó el gol a sus paisanos

Héctor Mancilla estaba jugando en la cancha del Estadio Nemesio Díez, pero parte de sí se encontraba muy lejos. Sus pensamientos aún seguían referidos a la situación que viven sus paisanos después...
 Tan sólo bastó mes y medio, después del terremoto que sacudió a Haití el pasado 12 de enero y que prácticamente debastó a el puerto caribeño, para que la naturaleza volviera a hacer de las suyas y se presentara otro movimiento telúrico de 8.8 grados  (Foto: Notimex)
Toluca, Edo de México. -
  • La familia del chileno está bien de salud, pero sin agua, luz y comida

Héctor Mancilla estaba jugando en la cancha del Estadio Nemesio Díez, pero parte de sí se encontraba muy lejos. Sus pensamientos aún seguían referidos a la situación que viven sus paisanos después del terremoto que el país andino vivió este sábado de ocho puntos en grados Richter. Tras la tragedia, Mancilla pudo comunicarse con su familia, enterarse de que están bien de salud, pero también percibió por la voz de sus seres queridos la tristeza y desesperación que están viviendo los chilenos. “Mi familia gracias a Dios está bien, asustados, sin agua, luz y comida, pero por lo demás están bien; por eso la victoria era lo primordial para mí porque tenía las ganas de anotar por la situación que está viviendo toda la gente chilena”. "Tenía las ganas de meter el gol y quizá eso me comió un poco porque quería dedicárselo a mí país"

El delantero chileno hoy analiza la situación que vive su tierra natal y sobre todo la que atraviesan sus familiares; por ello está pensando en traer a parte de su familia a México mientras la situación se recompone. Sin embargo, el tema es difícil, pero sabe que pronto encontrará, con su esposa, la mejor solución. “Estamos analizando opciones para ver qué posibilidades hay, barajeamos varias y queremos tomar la mejor para que pueda tener tranquilidad y la de mi familia, porque la situación es triste y preocupante”. La situación que viven en Chile es complicada, pero Mancilla celebra que pese a la desgracia el país tenga la solidez para salir adelante y para no haber sido una verdadera tragedia. “Para el grado del temblor en otro país hubiera sido más desastroso, la infraestructura de Chile está bien, ahora el país tendrá que levantarse y comenzar de nuevo”, declaró el delantero quien al final del encuentro mostró una playera que decía “Ánimo Chile”. Mancilla logró anotar un gol para dedicárselo a sus seres queridos que están viviendo momentos complicados; sin embargo, estuvo cerca de no lograrlo pues las ganas le terminaron por jugar en contra. “Tenía las ganas de meter el gol y quizá eso me comió un poco porque quería dedicárselo a mí país y eso jugó un poco en mi contra pero al final gracias a Dios pude convertir”, sentenció.

OSVALDO SIGUE SIN ENCONTRAR A SU FAMILIA EN CHILE El que no la está pasando nada bien es Osvaldo Martínez pues no ha logrado encontrar a su familia que vive en Chile. Sabe que el temblor ha dejado pocas víctimas y que los problemas para contactar a sus seres queridos se deben a la baja en los sistemas de comunicación, o por lo menos eso es lo que espera. “Estoy preocupado, ojalá que todo salga bien.  Hablé con unos amigos de Santiago, donde hay problemas, pero mi familia es lo más importante, ojalá me pueda comunicar con ellos y que estén bien porque el epicentro fue en Concepción, así que estoy más preocupado por eso”, señaló el zaguero, quien no jugó por una lesión que arrastra desde la semana pasada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×