Dueñas aceptó que la Liguilla está en peligro

La calificación a la Liguilla ha comenzado a estar en riesgo, la falta de victorias ha agudizado la situación de unos Diablos que estaban acostumbrados a ser un fiel participante de la Fiesta Grande.
 La calificación a la Liguilla ha comenzado a estar en riesgo, la falta de victorias ha agudizado la situación de unos Diablos que estaban acostumbrados a ser un fiel participante de la Fiesta Grande.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Díez -
  • El zaguero entiende que es momento de apretar o morir

Con 11 puntos en la bolsa, Toluca se encuentra recluido en la cuarta posición del Grupo 1. La calificación a la Liguilla ha comenzado a estar en riesgo, la falta de victorias ha agudizado la situación de unos Diablos que estaban acostumbrados a ser un fiel participante de la Fiesta Grande. En el seno del equipo los focos rojos están encendidos, saben que la Liguilla no es imposible, aunque hoy se ha vuelto más complicada. "Esto es de números y hacer las cosas bien, no nos queda más que seguir peleando y entregándonos, hasta que matemáticamente Dios no lo quiera estemos fuera, las posibilidades están, la próxima semana hay un rival de grupo (San Luis) y no estamos tan lejos de los que van arriba de nosotros, son alcanzables, Chivas ya no está dentro del objetivo sino meternos a la zona de clasificación que es Querétaro y Atlas, sumar de a tres puntos”, declaró Edgar Dueñas, defensa del Toluca. El zaguero no quiere quedarse fuera de la pelea por el título pero también acepta que para que ello no suceda los Diablos tienen que cambiar de inmediato las fallas que han cometido en los últimos partidos, pues las desconcentraciones han terminado por robarles puntos. “Estamos dejando de hacer algunas cosas que hacemos bien en el primer tiempo, a lo mejor un poco la posesión de la pelota, le cedemos la iniciativa a los rivales y ahí es donde nos cuesta un poco, estar jugando siempre al límite todas las jugadas; hay que trabajar para corregirlo”. Al final Dueñas sabe que tienen que levantar la cara, sacudirse el dolor que la derrota les impregnó y buscar reparar el ánimo para su compromiso del próximo miércoles frente a Columbus Crew, en duelo correspondiente a la Concachampions, y el sábado ante San Luis. Sobre todo hoy, después de haber jugado lo que consideraron un juego digno de Liguilla. “Las ganas y el deseo de querer los tres puntos son cosas rescatables, al final no lo logramos, pero eso hay que valorarlo porque el equipo jamás dejo de luchar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×