El 'Chepo' no quiere rachas quiere títulos

La racha de 25 juegos que perdió el Toluca no le dolió demasiado a su estratega, José Manuel de la Torre, haber acumulado tantos meses sin caer en sus terrenos le parece digno de resaltar pero no...
 La racha de 25 juegos que perdió el Toluca no le dolió demasiado a su estratega, José Manuel de la Torre, haber acumulado tantos meses sin caer en sus terrenos le parece digno de resaltar pero no suficiente.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Díez -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video:Alejandro Esquivel)

El timonel aseguró que la marcación del silbante no siempre fue pareja

La racha de 25 juegos que perdió el Toluca no le dolió demasiado a su estratega, José Manuel de la Torre, haber acumulado tantos meses sin caer en sus terrenos le parece digno de resaltar pero no suficiente como para hacer un drama por lo sucedido, pues al final de cuentas lo único que importa para el Toluca es conseguir títulos no rachas. "Esos (los partidos sin perder) son para la estadística, eso no sirve, si eso te da título imagínate, eso no te da nada, el chiste es que tu futbol produzca y te dé para lograr resultados para obtener títulos", declaró el timonel. Después de 15 meses de no conocer la derrota en sus terrenos, el equipo sufre, pero no el estratega, pues él sabe que tiene que evaluar los daños y analizar la forma en que saldrán adelante, pues sólo eso podrá darle al Diablo una calificación a la Liguilla. "Creo que el partido fue bastante agradable para todos, la ventaja no la supimos ni acrecentar ni mantener, jugamos contra un buen equipo que aprovechó lo que crearon. "La realidad es que no jugamos solos, hay rivales, son buenos y hacen su esfuerzo, así es el futbol, nos hemos equivocado en acciones que nos han tocado. El equipo en el primer tiempo tuvo mucha posesión, llegada y algunas oportunidades que pudimos haber concretado, al segundo tiempo nos faltó, perdíamos la pelota muy rápido, pero no nos enfrentamos a cualquier equipo éste es un equipo fuerte, con buenos jugadores y bien dirigido", mencionó. Toluca estuvo tan cerca de ganar que el equipo saboreó la victoria antes de tiempo y al final terminó cayendo por los errores propios que De la Torre no desea crucificar. "Siempre hay jugadas que hacen diferencia, Corona saca una pelota muy importante en el primer tiempo con el pie, el penal por supuesto que siempre es importante hacerlo valer; siempre el gol hace diferencia". La mentarse hoy está de más para los mexiquenses, sin embargo, el timonel de los Diablos no desea pasar por alto que el equipo sufrió gracias a decisiones arbitrales que a su criterio fueron disparejas. "Mancilla recibió varios golpes, en jugadas por atrás que muchas veces nos son valoradas de la misma manera para un equipo que para otro, pero algunos no lo ven así; y pues terminó con el gemelo acalambrado y contracturado, así que habrá que esperar su evolución", sentenció De la Torre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×