Una tarde calurosa en la casa celeste

Justo en la entrada de la primavera, el sol cayó a plomo sobre el campo del Estadio Azul a una temperatura elevada, 25 grados centígrados, a la hora en que se disputaba el encuentro.
 Justo en la entrada de la primavera, el sol cayó a plomo sobre el campo del Estadio Azul a una temperatura elevada, 25 grados centígrados, a la hora en que se disputaba el encuentro.  (Foto: Héctor Cruz)
Estadio Azul -
  • El sol cayó con gran intensidad durante el partido

Justo en la entrada de la primavera, el sol cayó a plomo sobre el campo del Estadio Azul a una temperatura elevada, 25 grados centígrados, a la hora en que se disputaba el encuentro. La alta temperatura promovió la venta de cervezas a una mayor rapidez, así como la del resto de bebidas que se comercializan en el inmueble celeste donde los vendedores iban y venían con los vasos por la gran demanda. Debido al fuerte sol que todavía caía sobre gran parte de las tribunas, la mayoría de los aficionados azules prefirieron asentarse en la zona de asientos que está aledaña a la Plaza de Toros, que es donde hay sombra en el horario habitual en que juegan, las 17:00 horas. La Máquina Celeste de Cruz Azul no logró llenar su casa para el duelo ante Tigres, sólo alrededor de 10 mil espectadores acudieron este sábado a presenciar el cotejo, y los que más sufrieron fueron los de la zona de sol, quienes para poder ver el partido tenían que poner la palma de la mano extendida sobre la frente para tapar los rayos, otros más astutos traían gorras o sombreros, o incluso con alguna de sus prenda. Del lado de Tigres sólo unos 100 aficionados acudieron a la casa cementera, que fueron cercados por elementos de seguridad para garantizar su seguridad y evitar cualquier altercado con los seguidores rivales. Los Tigres que están prácticamente salvados en el tema del descenso por este torneo, gracias a la pésima campaña de Indios de Ciudad Juárez necesita de 3 puntos para garantizar su permanencia matemáticamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×