Para Guillermo Rivarola, la defensa fue factor

Después de seis juegos sin ganar en el BC2010 y tres derrotas consecutivas en el Estadio Hidalgo, el Pachuca regresó a la senda del triunfo derrotando al Morelia con solitaria anotación de Damián...
 Después de seis juegos sin ganar en el BC2010 y tres derrotas consecutivas en el Estadio Hidalgo, el Pachuca regresó a la senda del triunfo derrotando al Morelia con solitaria anotación de Damián Manso.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Dijo que su equipo jugó mejor en el primer tiempo
  • Tiene confianza en que Pachuca tendrá un buen cierre

Después de seis juegos sin ganar en el BC2010 y tres derrotas consecutivas en el Estadio Hidalgo, el Pachuca regresó a la senda del triunfo derrotando al Morelia con solitaria anotación de Damián Manso, resultado que deja a los Tuzos a tres puntos de los Monarcas y que le da una gran tranquilidad a Guillermo Rivarola. "Teníamos que ganar, era un partido que nos dejaba fuera o nos metía como nos metió a la pelea por el boleto que queremos de la Liguilla. El balance es positivo porque nos pudimos quedar con los tres puntos ante un rival de Grupo y que desarrolla un buen juego", comentó Guillermo Rivarola. Al hacer el análisis del encuentro, el estratega blanquiazul reconoció que el Pachuca no fue regular a lo largo de los 90 minutos, pero dejó a un lado el funcionamiento y le dio el valor principal al resultado. "En el primer tiempo el equipo hizo buen futbol, en el segundo tal vez nos quedamos un poquito pero hoy era el partido que teníamos que ganar y lo ganamos, así que creemos que vamos a cerrar bien el torneo". SE DEFENDIERON BIEN Rivarola esperaba un partido muy cerrado y aunque él prefiere el futbol ofensivo, desde un principio le advirtió a sus jugadores que defenderse bien sería un factor determinante para logar el triunfo. "Hoy le dije a los muchachos que el partido lo ganaba la parte defensiva. Si nos metían gol, sabíamos que podíamos convertir. Todo el equipo hizo un gran trabajo defensivo, por suerte no nos anotaron, creamos situaciones y pudimos meter una, eso nos dio el triunfo", explicó el técnico argentino. RECONOCIÓ A SUS DELANTEROS Dicho lo anterior, también reconoció el desempeño de su nueva mancuerna de delanteros conformada por Darío Cvitanich y Edgar Benítez, a pesar de que en este partido no pudieron anotar. "Son dos jugadores muy interesantes. Darío es un futbolista espectacular, que cubre muy bien la pelota y genera muchos espacios. Al 'Pájaro' se le puede criticar que le falta ser más fino en la definición, pero para el equipo es muy importante por su enorme sacrificio; los dos pelean desde arriba y el rival ya llega muy agotado a nuestra área, o tiene que hacer mucho esfuerzo y eso nos ayuda", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×