Hago una felicitación a todo el conjunto: López Zarza

Pumas Morelos se fueron triunfantes del Estadio Caliente luego de que hicieran caer a Xoloitzcuintles del Club Tijuana después de ocho partidos que no conocían la derrota. El Director Técnico de...
Pumas Morelos se fueron triunfantes del Estadio Caliente luego de que hicieran caer a Xoloitzcuintles del Club Tijuana después de ocho partidos que no conocían la derrota. El Director Técnico de los felinos, Enrique López Zarza se mostró contento.
 Pumas Morelos se fueron triunfantes del Estadio Caliente luego de que hicieran caer a Xoloitzcuintles del Club Tijuana después de ocho partidos que no conocían la derrota. El Director Técnico de los felinos, Enrique López Zarza se mostró contento.
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California -
  • Pumas hizo caer a los perros aztecas en su propio estadio

Pumas Morelos se fueron triunfantes del Estadio Caliente luego de que hicieran caer a Xoloitzcuintles del Club Tijuana después de ocho partidos que no conocían la derrota. El Director Técnico de los felinos, Enrique López Zarza se mostró contento con el resultado favorecedor para su grupo y mismo que los mete de lleno a la lucha por la clasificación.

"Los resultados siempre dan satisfacción, pero hay que resaltar la gran actitud del grupo que se adaptó bien a la cancha ya que no es tan fácil el pasto sintético; a parte de la temperatura ambiental agrégale cinco grados más por la cancha", compartió el Técnico al ser cuestionado sobre su sentir con el resultado que sacó está tarde en tierras tijuanenses.

"Es muy fácil planear, especular en el librito, pero esto se resuelve en la cancha y se resolvió con un golazo que rompió con todo esquema".

El estratega está consciente que para llegar a la Liguilla hace falta prepararse y mostrarse contundentes, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el primer equipo, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reforzara a los de Morelos o viceversa, respondió, "es una situación que Ricardo Ferreti (Director Técnico de Pumas UNAM) tiene que ver, analizar con que gente cuenta, aparte de que hay que esperar la lista definitiva de la Selección Mexicana para saber quiénes de la institución estarán convocados".

El Técnico dijo que en las filas felinas hay gente que puede hacer un buen papel, "tenemos que hacer un buen cierre para pensar en la Liguilla; ahorita hay que hablar sobre este resultado maravilloso... sé de las necesidades del primer equipo, de las peticiones que tiene Ricardo, tenemos que alinearnos a esa política, estamos intentando jugar similar al primer equipo pero es diferente las condiciones de la Liga de Ascenso y de la Primera División".

Sobre la afición tijuanense se limitó  a decir que es un público respetuoso. "Ojalá nos alcance para ir a las Semifinales, el partido de León va a ser muy difícil, los que pelean por los primeros lugares no son equipos fáciles, tenemos la ilusión de llegar bien armados a la Liguilla, hay que mantener los pies bien firmes sobre la tierra y saber que con trabajo contundente podemos salir favorablemente", comentó López Zarza. "Indudablemente veo a Xolos en la Liguilla, son muy capaces, esto hace que sea más meritorio el esfuerzo de mis muchachos, el técnico depende del jugador. Alex Diego como otros jugadores van a tener la posibilidad, sino en Pumas en otra institución de Primera División", culminó diciendo del autor del gol que les diera la victoria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×