La afición puma no ha perdonado a Braulio Luna

Sólo bastó que el sonido local pronunciara su nombre en la alineación del San Luis para que los chiflidos y recordatorios familiares se centraran sólo en Braulio Luna, a quien la afición...
 Para Braulio Luna, más allá de haber sumado un punto frente a los universitarios de la UNAM, lo que más rescata del empate a cero es haber conseguido algo que en las 11 jornadas del torneo no habían logrado; el orden y mantenerse sin goles en contra.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico de CU -
  • En cuanto el jugador saltó a la cancha recibió toda clase de insultos
  • Estuvo a punto de anotar el del triunfo a unos minutos del final

Sólo bastó que el sonido local pronunciara su nombre en la alineación del San Luis para que los chiflidos y recordatorios familiares se centraran sólo en Braulio Luna, a quien la afición universitaria no le perdona todavía su salida del equipo para irse al América en el lejano Invierno 98. “Vendido, lárgate de aquí, primero hijo del América y ahora vienes con sus hermanos”, le gritaron algunos asistentes con buena memoria cuando la melena inconfundible del mediocampista potosino saltó a la cancha. Braulio surgió al profesionalismo en los Pumas en 1994 y de inmediato destacó por su habilidad y técnica, incluso fue llamado a la Selección, pero cuatro años después dejó a los universitarios para irse al que podría ser el máximo rival felino, las Águilas. Y como bien dice el refrán: para que la cuña apriete ha de ser del mismo palo, Luna estuvo a punto de liquidar a los Pumas, cuando a dos minutos del final estrelló un tiro en el larguero, que hubiera significado el triunfo para los potosinos. Ya hace cuatro torneos, Braulio le marcó un golazo a los felinos en CU, un gol de volea desde fuera del área, a un pase largo desde tiro de esquina de Tressor Moreno, pero así como los aficionados universitarios no olvidan la partida de Luna, en esa ocasión el zurdo jugador aclaró que el gol que le anotó a los Pumas no fue especial por el gran respeto que le tiene a la institución donde nació al profesionalismo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×