Nos faltó un tino: 'Tuca' Ferretti

Para Ricardo Ferretti, los Pumas estuvieron más cerca de abrir el marcador, sin embargo, ante la mala puntería con la que esta tarde salieron sus jugadores a la cancha del Tec, su escuadra cargó...
Para Ricardo Ferretti, los Pumas estuvieron más cerca de abrir el marcador, sin embargo, ante la mala puntería con la que esta tarde salieron sus jugadores a la cancha del Tec, su escuadra cargó con la derrota ante los Rayados.
 Para Ricardo Ferretti, los Pumas estuvieron más cerca de abrir el marcador, sin embargo, ante la mala puntería con la que esta tarde salieron sus jugadores a la cancha del Tec, su escuadra cargó con la derrota ante los Rayados.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico -
  • Siente que su equipo pudo salir con un empate del Tec
  • Señala que sus jugadores ya resienten el cansancio por jugar dos torneos de forma simultánea  

Para Ricardo Ferretti, los Pumas estuvieron más cerca de abrir el marcador, sin embargo, ante la mala puntería con la que esta tarde salieron sus jugadores a la cancha del Tec, su escuadra cargó con la derrota ante los Rayados. El “Tuca” consideró que al conjunto universitario sólo le faltó ser certero frente al arco albiazul, además le dio méritos al portero Jonathan Orozco por el gran momento que atraviesa el regiomontano. “Sólo faltó un tino. Creo que es un partido parejo; Monterrey es un equipo muy bien formado, muy bien dirigido, que tiene una banca para tomarla en cuenta cualquiera. Creo que por momentos parecía que nosotros estábamos más cercano que el Monterrey para anotar el gol, pero no sucedió”, dijo en rueda de prensa. Ferretti no quiso opinar si el penalti a favor de los locales, y que a la postre les dio el triunfo de 1-0 fue bien marcado ó no, y se limitó a señalar que lo que cuenta al final es el resultado. “El resultado final es así, Monterrey aprovecha el penalti, viene la expulsión de Bernal y naturalmente la presión que nosotros estuvimos ejerciendo se pierde, tienes que venir a buscar el contraataque, que aún así con 10 hombres tuvimos una ó dos oportunidades que uno espera uno poco más, pero también el portero del equipo Monterrey anda en buen momento y sacó buenas pelotas”. Además de cargar con el resultado en contra, el técnico puma señaló que no sólo espera recuperar a sus jugadores anímicamente, sino físicamente, al considerar que ya les está pasando ‘factura’ el jugar dos torneos al mismo tiempo, al disputar la Liga y la Copa de Campeones de la CONCACAF. “Espero recuperar al grupo lo más pronto posible, tenemos un partido el martes, que es el segundo partido de vuelta para la Semifinal, jugamos contra un equipo muy importante como es Cruz Azul, y nosotros debemos recuperarnos anímicamente, pero principalmente en el aspecto físico, por lo cual nosotros hemos tenido un ajetreo grande con un plantel reducido y eso nos puede cobrar factura por este cansancio y tener un partido reducido”, explicó. Y subrayó que su escuadra sigue en pie de lucha por conseguir la clasificación a la Liguilla, algo de lo cual hablará hasta la última jornada, al considerar que por lo reñido de su grupo hay que lugar por el boleto hasta el final del torneo regular. “Yo voy a ver la calificación en la Jornada 17, nosotros no estamos en una posición cómoda, no somos el equipo Monterrey, aunque teníamos la misma cantidad de derrotas, dejamos escapar puntos en nuestra casa, hubo empates que tuvimos cuando íbamos ganando. Monterrey y Chivas son los que a lo mejor ven la posibilidad de calificar a la Liguilla lo más cercano, los demás vamos a tener que esperar a la Jornada 17 ver si lo logramos ó no”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×