Cientos de Esmeraldas llegaron a Tijuana

Un cálido ambiente se registró en el Estadio Caliente este domingo, ya qué del resultado que el local Xoloitzcuintles del Club Tijuana logre ante su rival Panzas Verdes de León depende su lugar en...
Un cálido ambiente se registró en el Estadio Caliente este domingo, ya qué del resultado que el local Xoloitzcuintles del Club Tijuana logre ante su rival Panzas Verdes de León depende su lugar en la ya segura clasificación a la Liguilla.
 Un cálido ambiente se registró en el Estadio Caliente este domingo, ya qué del resultado que el local Xoloitzcuintles del Club Tijuana logre ante su rival Panzas Verdes de León depende su lugar en la ya segura clasificación a la Liguilla.  (Foto: Jessica Zamora)
Estadio Caliente -
  • Los seguidores de Tijuana ya piensan en la Liguilla

Un cálido ambiente se registró en el Estadio Caliente este domingo, ya qué del resultado que el local Xoloitzcuintles del Club Tijuana logre ante su rival Panzas Verdes de León depende su lugar en la ya segura clasificación a la Liguilla o por qué con este duelo, los rojinegros cierran su participación en casa de la fase regular, pero una vez más el cuadro canino demuestra ser uno de los más querido y con más apoyo dentro del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano registrando una buena entrada. Una tradición ha nacido en el recinto desde hace unas semanas atrás: la presencia de niños que visten con orgullo la piel de los perros aztecas y que con su comportamiento y pasión ponen el ejemplo. Hoy, como cada domingo que hay actividad en el la región, La Masakre, La Perrada y Los Cachorros, porras oficiales de Xolos, unen sus fuerzas y voces para alentar sin descanso a su escuadra que ya se presenta en la cancha para calentar, mientras que en medio de gritos y rechiflas recibieron a un cuadro esmeralda aguerrido, que aunque es minoría, registra público dentro de las gradas del “Caliente”. El viaje era largo desde Guanajuato, pero hubo gente que lo hizo por su escuadra o que simplemente son seguidores que radican en la frontera y que esperaron todo el torneo para poder ver de cerca el buen futbol que ha venido haciendo el cuadro leonés; sea por cualquier razón el caso es que este domingo, los visitantes no están solos y la mancha verde y blanca intentará empañar a los miles de rojinegros que buscarán que su estruendo sea mayor que los de León. Gente llega ilusionada de que hoy se pueda dar la clasificación de la oncena fronteriza, “esta vez si pasamos a la Liguilla, prácticamente estamos dentro”, comentó Martín Aguirre; irónicamente hay aficionados rojinegros que más que venir apoyar a su equipo llegan para ser participes del cotejo que podría mantener a León como súper líder, “yo le voy a Xolos, pero se me hace que hoy tampoco van a ganar, yo vine para ser participe del gran juego que da León y por que quería ver en vivo un partido de ellos”, explicó Adolfo Jiménez. El “Fuerza Tijuas” que tanto ha aclamado La Masakre, será hoy puesto en mente, cuerpo y alma de parte del plantel como del doceavo jugador de los Xolos: los tijuanenses; y es que después de aquélla fallida final contra Venados de Mérida en el Clausura 2009, no se habían visto dentro de la Fiesta Grande.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×