Se calentó la afición al término del Xolos vs. León

Pareciera que la moda de agresión entre porras de la Primera División del futbol mexicano ha invadido a la Liga de Ascenso, este domingo al finalizar el cotejo entre Xoloitzcuintles del Club...
Pareciera que la moda de agresión entre porras de la Primera División del futbol mexicano ha invadido a la Liga de Ascenso, este domingo al finalizar el cotejo entre Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Panzas Verdes del León entraron en riñas.
 Pareciera que la moda de agresión entre porras de la Primera División del futbol mexicano ha invadido a la Liga de Ascenso, este domingo al finalizar el cotejo entre Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Panzas Verdes del León entraron en riñas.
Estadio Caliente -
  • Afortunadamente el pleito no pasó a mayores

Pareciera que la moda de agresión entre porras de la Primera División del futbol mexicano ha invadido a la Liga de Ascenso, este domingo al finalizar el cotejo entre Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Panzas Verdes del León, afición de ambos equipos se confrontaron.

Declaraciones de algunos seguidores indican que La Masakre, porra oficial de Xolos, fue la causante del encontronazo al lanzar piedras a la fanaticada leonés; el sonido local había comentado que la seguridad del Estadio Caliente debía desalojar a los seguidores Esmeraldas una hora después de haber culminado el duelo, sin embargo, alrededor de media hora después del final del partido, la porra visitante salía del recinto sin imaginar que serían despedidos a pedradas.

Cuando la seguridad del inmueble se dio cuenta del pleito, acudió de inmediato a proteger ambas partes, acogiendo al público de La Fiera en el pasto sintético, no obstante, la riña siguió por parte de los rojinegros ya que regresaron a las gradas del "Caliente". "Ahí van a dormir, el camión no va a venir por ustedes", fueron algunas de las amenazas que gritaban unos seguidores caninos enfurecidos.

Pero no toda la culpa fue de los asistentes locales, pues, la afición de los Panzas Verdes incitaron con insultos al público fronterizo y regresaron parte de las pedradas que les aventaron.

La Policía Municipal intentó entrar a la cancha armada sin importar haber asustado a los niños que aún permanecían en el campo, pero la seguridad local se los impidió; el pleito podría ser causal a veto, aunque prontamente fue resuelto por la seguridad del "Caliente" y afortunadamente terminó con saldo blanco.

Los seguidores del conjunto de Guanajuato se quejaron ante los medios de comunicación de las agresiones, pero aseguraron que valía la pena por ver al equipo de sus amores y sabían que si se llevaban un resultado positivo podrían sufrir un poco las burlas e insultos de cierto sector del público que dice apoyar a Xoloitzcuintles pero sólo asiste a causar problemas.

La afición de León salió del estadio alrededor de hora y media después de que terminó el encuentro, pero ya no hubo mayores problemas y pudieron regresar a casa sin problemas.

El comisario que estuvo durante la riña, seguramente levantará un reporte que quedará lo mínimo que podría darle al conjunto de Xoloitzcuintles sería una falta administrativa, por la que tendrían que pagar una multa; mientras que si trasciende esto, seguramente terminará con una amonestación de veto, o en el peor de los casos que el primer juego de Liguilla de los caninos sea a puerta cerrada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×