Colorido espectáculo de las barras en el Clásico

Los partidos entre Chivas y Atlas son el escaparate para las dos aficiones que tiene el futbol tapatío. Se dice que la de los rojiblancos es la más grande del país.
 Los partidos entre Chivas y Atlas son el escaparate para las dos aficiones que tiene el futbol tapatío. Se dice que la de los rojiblancos es la más grande del país.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco -
  • El Jalisco registró una mala entrada

Los partidos entre Chivas y Atlas son el escaparate para las dos aficiones que tiene el futbol tapatío. Se dice que la de los rojiblancos es la más grande del país, pero la de Atlas, aunque no tiene logros deportivos qué presumir, convoca mucha gente y en este tipo de encuentros de cierta forma la ciudad se paraliza. Pese a que el Jalisco no se llenó y que la entrada es menor a los tres cuartos de la capacidad del inmueble, las dos barras demuestran que el Clásico es el duelo más importante aunque lo jueguen elementos de la cantera. La fiesta en el norte del estadio era en tres tonos, azul, rojo y blanco. Los locales ingresaron cientos de banderas con la cabeza de un chivo y con el viento que hacía en esta parte de la ciudad, lucía más su apuesta de creatividad para esta tarde. La zona A Norte estaba casi llena y era una verdadera fiesta para el Rebaño, quienes administrativamente fueron locales en este duelo. Pero en la portería sur también había ambiente. Los Zorros para esta ocasión llevaron al estadio banderas de un metro y medio con letras y ya en conjunto se podía leer “Oblatos”, que es uno de los barrios de la ciudad donde más rojinegros hay, es como el bastión de los atlistas en Guadalajara. Pero por ser visitantes no los dejaron ingresar estas banderas que son similares a las que usan los grupos de animación del futbol italiano. Dentro del estadio la gente de Atlas no dejó de alentar, pues para los atlistas éste es el cotejo más importante del semestre, las canciones son contra el enemigo de toda la vida, el que tienen enfrente esta noche y al que se le busca ganar de cualquier forma. La pasión en la tribuna está que arde, pero por fortuna no pasa de las amenazas en común.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×