Para 'Chelís', la goleada a Cruz Azul no es casualidad

José Luis Sánchez Solá está contento, no sólo porque Puebla goleó a Cruz Azul en su último partido como local del torneo antes de las vacaciones de verano, sino porque a su juicio no fue una...
 Felipe Ayala estaba incrédulo y feliz por el gol olímpico que le anotó a Cruz Azul esta tarde, no sólo porque fue espectacular el efecto que tomó el balón para incrustarse en la portería, también porque fue su primer gol después de cinco años.  (Foto: Notimex)
Estadio Cuauhtémoc, ante una buena entrada -
  • Aseguró que Puebla jugó un gran primer tiempo

José Luis Sánchez Solá está contento, no sólo porque Puebla goleó a Cruz Azul en su último partido como local del torneo antes de las vacaciones de verano, sino porque a su juicio no fue una casualidad, sino fruto del trabajo ofensivo de su equipo. “Siempre he dicho que las goleadas son accidentes, pero la de hoy no fue así porque Puebla jugo un gran primer tiempo, seguimos ubicados en el primer lugar de tiros a gol en este torneo y en diferentes tipo de jugadas le anotamos al rival, luego hay que hacer hincapié en los árbitros que tienen que pitar sin pensar en el marcador y el de hoy pitó el segundo tiempo pensando que íbamos cuatro a cero”, indicó. El “Chelís” criticó las dos expulsiones a jugadores poblanos por parte de Francisco Chacón, sobretodo la segunda a Hérculez Gómez, a quien le mostró la tarjeta roja por fingir una falta, cuando existió un jalón de Horacio Cervantes y aseguró tratarán de apelar la sanción para que el estadounidense pueda pelear el título de goleo en la última jornada ante Toluca. “Me queda duda la primera expulsión, el árbitro de afuera me dice que marcó falta a mi favor y juego peligroso de Rodrigo Salinas y no fue así, pero en la de Hérculez, el árbitro asistente la marca a favor del Puebla y aun así lo expulsa, totalmente inmerecida. Mi compadre Chacón le partió el queso a lo que pudo ser un gran partido, independientemente de si hubiéramos metido otros dos o Cruz Azul seis, y luego de eso si nos tuvimos que encochar atrás, no había otra manera", señaló. Con esta victoria Puebla llego a 19 puntos y aunque está eliminado de toda posibilidad de Liguilla, para el estratega poblano, el torneo de los camoteros debe ser calificado de regular e inclusive bueno si logran ganar en la última jornada en el Nemesio Díez. “El torneo ya es regular, independientemente del resultado contra Toluca, si punteamos contra Toluca va a ser bueno. Me ha tocado contribuir para construir este estilo de juego, no tenemos otra propuesta, pero es muy loable que en los últimos cinco partidos el equipo lo entendió y lo puso en práctica otra vez”, mencionó. Además, Sánchez Solá felicitó a Felipe Ayala por su gol olímpico y aseguró que ya tiene detectado porque no se cumplió la meta de 26 puntos, pero que no es momento de revelarlo. “El gol olímpico es buscando balón muy cerrado, es nuestra jugada cuatro, que bueno por Ayala que se lo merecía y ha hecho un gran par de partidos. Jugando así al Puebla los puntos le llegan solos, porque cuando los buscamos nada más porque sí fracasamos. Son muchas las circunstancias por las que no llegamos a la meta, sí tengo detectado porque, pero no es momento de decirlo al público”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×