El fanatismo chiva está de pie

A la afición chiva no le ha afectado ver cómo su equipo se ha ido desmantelando a partir de la Jornada 14, ya que su devoción es lo único que se ha mantenido intacto, pruebo de ello es que esta...
A la afición chiva no le ha afectado ver cómo su equipo se ha ido desmantelando a partir de la Jornada 14, ya que su devoción es lo único que se ha mantenido intacto, pruebo de ello es que esta tarde son mayoría en el Estadio Azul.
 A la afición chiva no le ha afectado ver cómo su equipo se ha ido desmantelando a partir de la Jornada 14, ya que su devoción es lo único que se ha mantenido intacto, pruebo de ello es que esta tarde son mayoría en el Estadio Azul.  (Foto: Notimex)
Estadio Azul -
  • Pese a las ausencias del Guadalajara, los aficionados no dejan de apoyar a su equipo
  • Aunque el Azul no se llenó, hubo una gran respuesta por parte de los aficionados rojiblancos

Tal vez José Luis Real, estratega de las Chivas del Guadalajara, no se llegó a imaginar que para la última fecha del Torneo Bicentenario 2010 iba a tener la ausencia de diez hombres. Sí, se sabía que a partir de la Jornada 14 ya no contaría con sus cinco jugadores seleccionados, sin embargo, esto se agravó más pues para mala fortuna del equipo, en estas últimas fechas ha tenido que lidiar con las bajas de elementos lesionados. Pero al parecer a la afición chiva no le ha afectado ver cómo su equipo se ha ido desmantelando a partir de la Jornada 14, ya que su devoción es lo único que se ha mantenido intacto. Pues aunque el Estadio Azul no se llenó en su totalidad, se pudo observar una considerable asistencia de aficionados rojiblancos, llegando, incluso, hasta superar a los cruzazulinos. Para el juego ante Cruz Azul, Chivas del Guadalajara presentó un cuadro joven, teniendo a hombres como Omar Arellano, Omar Esparza y a Héctor Reynoso como los únicos jugadores experimentados en el campo. Omar Bravo, delantero del conjunto tapatío, de quien se había dicho que tampoco estaría para el duelo ante La Máquina, sí fue convocado, pero no inició como titular. Y aunque los seguidores de las Chivas no tuvieron a un hombre referente dentro del campo a quién seguir, no hubo más que apoyar al trabajo colectivo desarrollado por el equipo dentro del terreno de juego. Si bien, para la institución del Guadalajara, las ausencias tanto de los seleccionados como de los lesionados han afectado en el funcionamiento del equipo en las pasadas tres jornadas, pero para Miguel Ángel Ponce no, pues a raíz de no poder echar mano de 10 jugadores para esta última Jornada,  el joven canterano tuvo la oportunidad de hacer su debut, concretando su sueño de jugar en el Máximo Circuito al ser considerado para iniciar con el cuadro titular.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×