Un conmocionado dejó riña en duelo Sub-17 entre Cruz Azul y Chivas

En el duelo correspondiente a la Jornada 34 del Torneo de Liga Sub-17 entre Cruz Azul y Chivas, el elemento número 82 del conjunto del Guadalajara, Cristian Iván Ruíz González, sufrió una...
En el duelo correspondiente a la Jornada 34 del Torneo de Liga Sub-17 entre Cruz Azul y Chivas, el elemento número 82 del conjunto del Guadalajara, Cristian Iván Ruíz González, sufrió una contusión cerebral debido a una batalla campal.
 En el duelo correspondiente a la Jornada 34 del Torneo de Liga Sub-17 entre Cruz Azul y Chivas, el elemento número 82 del conjunto del Guadalajara, Cristian Iván Ruíz González, sufrió una contusión cerebral debido a una batalla campal.  (Foto: Notimex)
Estadio Azul -
  • En la batalla campal un joven rojiblanco tuvo que ser llevado al hospital
  • El Presidente de Chivas, Rafael Lebrija, dijo que levantarán una protesta

En el duelo correspondiente a la Jornada 34 del Torneo de Liga Sub-17 entre Cruz Azul y Chivas, el elemento número 82 del conjunto del Guadalajara, Cristian Iván Ruíz González, sufrió una contusión cerebral debido a una batalla campal que se desarrolló durante el encuentro, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Médica Sur.

Fuera de los lineamientos del Fair Play, durante el duelo entre celestes y rojiblancos se suscitó un conato de bronca entre ambas escuadras en donde participaron tanto jugadores como Cuerpo Técnico y aficionados, que sin la intervención de la autoridad presente, invadieron el terreno de juego.   Otro jugador de Chivas salió lesionado. Al parecer el técnico del Cruz Azul Sub-17, Joaquín Moreno, agredió al elemento rojiblanco Erik Torres, quien perdió el conocimiento, aunque a diferencia de su compañero Cristian Ruiz, no tuvo que ser movilizado a un nosocomio pues recuperó la consciencia en La Noria.

El que también tuvo que ser atendido por las asistencias médicas debido a una lesión en la nariz fue el Auxiliar Técnico de la Sub-17 del Guadalajara, Marco Antonio Fabián Vázquez, padre del jugador de las Chivas, Marco Fabián de la Mora.

Al término del encuentro de Primera División entre Cruz Azul y Chivas, el Presidente del Guadalajara, Rafael Lebrija dio su versión de una parte de los hechos sucedidos en las instalaciones del Cruz Azul así como su inconformidad sobre el asunto.

“Hubo invasión de cancha, que el técnico del equipo rival había noqueado a uno de los jugadores, creo que eso es indebido porque eso pone en riesgo la integridad física de los jugadores, y en ese caso que son jóvenes Sub-17, uno acabó noqueado, está en el hospital, ni siquiera recobró el conocimiento, por eso nunca debe de haber invasión de cancha estuvo muy desagradable lo sucedido”.

"Voy a insistir para que castigue firmemente al equipo Cruz Azul"

Además dijo que levantarán una queja ante la Federación Mexicana de Futbol. “Vamos a levantar una firme protesta a la Federación para evitar que esto suceda. Y voy  a insistir para que castigue firmemente al equipo Cruz Azul”, determinó Rafael Lebrija.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×