La afición de Xoloitzcuintles ondeó con orgullo las banderas de su equipo

El encuentro de la Semifinal del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano entre Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Rayos del Necaxa provocó que las banderas del equipo...
 El encuentro de la Semifinal del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano entre Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Rayos del Necaxa provocó que las banderas del equipo canino ondearan por lo alto de algún rincón del Estadio.  (Foto: Jessica Zamora)
Tijuana, Baja California. -
  • La fanaticada se volcó para alentar a sus caninos
  • El sueño del ascenso permanece latente; pero existe miedo por ser el Campeón el rival en turno

El encuentro de la Semifinal del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano entre Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Rayos del Necaxa provocó que las banderas del equipo canino ondearan por lo alto de algún rincón del Estadio Caliente, ya fueran rojinegras, con el escudo del equipo o con alguna frase alentadora, todas vistieron las gradas del recinto compitiendo con los sombreros de 20 y 40 pesos del Necaxa que se venden afuera del 'Caliente'.   "Yo voy a ser sincero, con los Rayos sí la tenemos difícil"   El estacionamiento del estadio volvió a ser el lugar ideal para la fiesta previa, para calentar gargantas en dado caso de que se diera el gol y para compartir sentimientos y marcadores con los seguidores del plantel contrario, “Yo digo que ganan los Xolos, pero mi novio dice que el Necaxa”, comentó Isis Jiménez. La última Semifinal que la afición del conjunto Xoloitzcuintles vivió en el estadio fue en el Torneo Clausura 2009 de la Liga de Ascenso contra los Petroleros de Salamanca, este miércoles los seguidores revivieron aquella fiesta; no fue un día usual para el futbol en Tijuana, pero como siempre la fanaticada rojinegra se hizo presente en el 'Caliente' para alentar a su escuadra. Para las tribunas que comenzaron a llenarse de afición tijuanense, el cotejo contra Hidrorrayos del Necaxa fueron 90 minutos largos, 90 minutos que los hicieron pensar en las posibilidades de llegar a la final de nueva cuenta o de quedarse en el camino y empezar de nuevo a construir el sueño de la Primera División en las siguientes temporadas, mientras eso pasaba por la mente de los fronterizos, para los necaxistas que se dieron cita, los 90 minutos fueron la oportunidad de aventajar a los Xolos otra vez y acercarse más al ascenso. Nerviosismo, frenesí y adrenalina recorrieron las venas de la 'Masakre', 'La Perrada', y los 'Cachorros', porras oficiales del cuadro local; por otro lado, les dio temor a los asistentes el hecho de encontrarse ante Necaxa y no pudieron ocultarlo: “Yo voy a ser sincero, con los Rayos sí la tenemos difícil, ellos tienen la mitad del camino al ascenso y van a querer venir por la otra mitad” mencionó el Sr. De la Torre. Mientras a algunos les invadió la preocupación, a otros les infringió la melancolía de que este pudo ser el último duelo en el 'Caliente', “Pues siempre surge ¿no? La tristeza ante la posibilidad de ser eliminados y ya no tener futbol aquí, pero, pues esperemos que nuestros Xolos lleguen hasta la Final y por qué no, lograr el ascenso” añadió el Sr. De la Torre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×