No debemos pensar en las ausencias: Ricardo Ferretti

Ricardo Ferretti aseguró que justificar la derrota de Pumas en base a las ausencias de sus jugadores convocados, sería quitarse la responsabilidad como Director Técnico.
Ricardo Ferretti aseguró que justificar la derrota de Pumas en base a las ausencias de sus jugadores convocados, sería quitarse la responsabilidad como Director Técnico.
 Ricardo Ferretti aseguró que justificar la derrota de Pumas en base a las ausencias de sus jugadores convocados, sería quitarse la responsabilidad como Director Técnico.  (Foto: Notimex)
Estadio Corona -
  • Alex Diego culpó a dos desatenciones defensivas la derrota

Ricardo Ferretti tomó con buen sentido del humor la derrota sufrida en el Estadio Corona en contra de Santos Laguna, y aseguró que justificar el resultado en base a las ausencias de sus jugadores convocados, sería quitarse la responsabilidad como Director Técnico de Pumas. "No debemos pensar en las ausencias, eso sería para mí muy fácil "

“No debemos pensar en las ausencias, eso sería para mí muy fácil porque me quitaría de encima la responsabilidad que tengo, preparo un grupo de jugadores para que cuando alguien falte no baje el nivel individual y colectivo, hay niveles de jugadores pero yo no puedo poner ésta excusa”, indicó. También declaró que no fue suerte lo que le faltó a sus jugadores, sino la contundencia necesaria para hacer daño en la portería enemiga. “Es difícil hablar de suerte en un partido de futbol en el que terminas perdiendo 2-0, no se puede estar esperanzado en que la suerte vaya a definir las cosas, tenemos cuatro o cinco días para analizar lo que nos faltó y ver que dejamos de hacer y que hicimos bien. Naturalmente en el primer tiempo tuvimos algunas oportunidades pero no debemos caer en la suerte, debemos ser contundentes para que realmente suceda lo que nos sucedió en contra”, comentó. Sobre sus expectativas en el juego de vuelta, Tuca señaló que “Va a ser un partido distinto, Santos va a buscar cuidar su 2-0 y nosotros tendremos que arriesgar hasta más de lo que arriesgamos hoy, es la verdad pero falta un partido y hay esperanza, pero tendremos que hacer las cosas mucho mejor de lo que las hicimos hoy”.

“¿Qué si es posible remontar?, sí, ¿Qué si estamos en la lona?, no, ¿Qué si quisiera tener la ventaja?, sí, todo estos son cosas normales y no voy a declarar nada nuevo, ni voy a hacer ningún comentario sensacionalista, ni haré una crítica a mi equipo. Mi labor es recuperarnos y preparar al equipo para que el domingo que viene busquemos revertir ésta situación”, apuntó. Por último, el estratega comparó el Nuevo Estadio Corona con la desaparecida “Casa del Dolor Ajeno", a la cual calificó de “catarrín”: “En comparación con aquél cualquiera era bueno, la verdad, yo creo que lo único que tenía bueno era la cancha, pero naturalmente se hizo una inversión y se hizo un estadio acorde a la afición que tiene, ahora sí se puede decir que la afición lagunera tiene un estadio acorde a lo que ellos son. Antes era un estadio 'catarrín', y no es lo que merecen”. Por su parte, el mediocampista Alex Diego culpó a dos desatenciones en sector defensivo de la derrota sufrida en el TSM: “Lamentablemente cometimos errores que nos costaron dos goles porque trabajamos bien el partido pero así es el futbol, ahora tendremos que jugar mejor y ser más contundentes en casa”. “Sabíamos que serían peligrosos, tuvimos dos desatenciones que nos costaron el partido, tenemos confianza en recuperarnos, no hay de otra, en casa tenemos que ir por todo allá”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×