Le quedé a deber a la gente: Osvaldo Martínez

En dos ocasiones anteriores, Osvaldo Martínez había mostrado su sello cobrando pénaltis con el Monterrey, apostando por la potencia al perfil derecho, lo que le había dado buenos resultados.
En dos ocasiones anteriores, Osvaldo Martínez había mostrado su sello cobrando pénaltis con el Monterrey, apostando por la potencia al perfil derecho, lo que le había dado buenos resultados.
 En dos ocasiones anteriores, Osvaldo Martínez había mostrado su sello cobrando pénaltis con el Monterrey, apostando por la potencia al perfil derecho, lo que le había dado buenos resultados.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico -
  • Explicó que titubeó en el pénalti y le costó fallar
  • Se va triste al Mundial

En dos ocasiones anteriores, Osvaldo Martínez había mostrado su sello cobrando pénaltis con el Monterrey, apostando por la potencia al perfil derecho, lo que le había dado buenos resultados. Pero este sábado, el paraguayo decidió improvisar en el cobro del castigo sobre los Tuzos, lo que se tradujo en una atajada del arquero Rodolfo Cota, que adivinó el envío raso y a media velocidad dirigido a su mano izquierda. El volante rayado, autor del primer gol del encuentro, explicó que fue una idea momentánea y está consciente que falló el gol que le pudo haber dado otro rumbo a la eliminatoria. "Creo que la decisión la tomé en un momento al recoger el balón, fue una mala idea mía, creo que eso creo que lo reconozco, asumo la responsabilidad, también hay que reconocer que el equipo dejó todo en la cancha, dejó el alma, la vida, pero lastimosamente eso no alcanzó", declaró. -¿Cuándo te decidiste a cambiar?- "La verdad cambié de decisión en el momento que iba al balón, yo como te digo, asumo la responsabilidad, no era una buena decisión, pero esto no quiere decir que voy a bajar los brazos, al contrario, voy a seguir trabajando de la misma forma, hoy cometí un error, pero tengo que saber asimilar esto, así que tratar de levantar la cabeza que esto no termina acá". Valdo se despidió así de los regios antes de integrarse a la Pretemporada de su Selección, que participará el próximo mes en el Mundial de Sudáfrica. Su sentir es de pesadumbre, ya que deseaba emigrar dejando a los albiazules en una nueva final. "Me voy muy triste, no era de la manera en que yo quería ir, como había dicho, yo quería irme con un objetivo que era campeonar nuevamente, pero esto es así, hay que tratar de olvidar esto, reconocer que el equipo de Pachuca hizo las cosas muy bien". "Hay que tratar de olvidar esto, reconocer que el equipo de Pachuca hizo las cosas muy bien" -¿Se le puede decir fracaso?- "Creo que sí, porque en el primer momento que nos juntamos en el Interliga propusimos que este equipo no iba a bajar los brazos en todo el torneo, en el Interliga, y lastimosamente nos pasó el día de hoy esto. "Nos quedamos fuera, así que no era lo que nosotros queríamos, hay que tratar de reconocer eso e irnos tristes pero a la vez sabiendo que el equipo hizo muy bien las cosas en todo el torneo, pero no conseguimos el objetivo". Lo que rescató el sudamericano fue la unión que se respiró hoy en la comunidad rayada y que se notó con los cánticos y los aplausos del estadio aún tras el silbatazo que consumaba la eliminación. "La gente como en todo el torneo se ha portado muy bien, lastimosamente hoy le quedé a deber a la gente, no es lo que nosotros queríamos, queríamos pasar a la siguiente ronda, llegar al objetivo, pero le agradezco a la gente por el apoyo que nos dio en todo el partido, en todo el torneo y hay que saber reconocer y ver adelante".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×