Pese a ola de violencia, hubo lleno en el TSM

Nada logró detener a la afición de Santos que decidió alejarse de los problemas que acechan a su ciudad y se dio cita en el Territorio Santos Modelo.
 Nada logró detener a la afición de Santos que decidió alejarse de los problemas que acechan a su ciudad y se dio cita en el Territorio Santos Modelo.  (Foto: Diana Pérez)
Torreón, Coahuila -
  • En los noticieros la nota roja es prioridad en La Comarca

Nada logró detener a la afición de Santos que decidió alejarse de los problemas que acechan a su ciudad y se dio cita en el Territorio Santos Modelo. Pese a que existe una ola de violencia que azota la zona norte del país, incluyendo La Comarca Lagunera, la casa de los Guerreros tuvo un lleno espectacular. Cansados por los problemas que acechan a su ciudad, miles de coahulienses decidieron alzar la voz y tratar de poner un alto a la violencia, portando playeras blancas o un moño negro en el brazo se sumaron a la protesta que exige mayor seguridad en las calles. Desde muy temprano, en las noticias locales, se escucharon notas rojas que incluyeron balaceras y muertes; por ello la afición de Santos trató de alejarse de los problemas y ver el futbol como un escape perfecto. A las afueras del TSM unos 700 policías fueron los encargados de salvaguardar la integridad de los asistentes; sin embargo, fue necesario que el ejército se sumara, haciendo discretos rondines, para que todo se llevara en un marco de cordialidad. Dentro del estadio la vigilancia fue máxima, aunque no se requirió de la participación de los elementos de seguridad, pues la afición de La Comarca siguió a la perfección las recomendaciones que se dieron por el sonido local, pues fueron advertidos que cualquier incidente puede causar una amonestación de veto. Al final, aunque se pidió a los seguidores que llevaran pancartas en contra de la violencia, no se leyó ningún mensaje referente al tema y la afición de Santos se dedicó a disfrutar de la fiesta del futbol, olvidándose así de los problemas fuera del TSM.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×