Edgar Dueñas ve un Toluca de época

Edgar Dueñas dijo que la décima estrella de Toluca es sólo la recompensa a la entrega, al constante trabajo y ella engloba una época que comenzó a hacer a un equipo mucho más grande.
 Edgar Dueñas dijo que la décima estrella de Toluca es sólo la recompensa a la entrega, al constante trabajo y ella engloba una época que comenzó a hacer a un equipo mucho más grande.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Díez -
  • El zaguero cobró uno de los penales decisivos

Edgar Dueñas fue el hombre que cargó con la responsabilidad de tirar el primer penal en la serie de muerte súbita. El zaguero se plantó con fuerza y temple para no fallar y penetrar el marco de Oswaldo Sánchez. Entonces se convirtió en héroe, en el hombre más solicitado para abrazar, pues junto con Alfredo Talavera, tuvo la oportunidad de sacar la casta en un momento decisivo. Hoy el zaguero le dedica la corona a la institución que pertenece y sobre todo a su familia. “Estoy contento por lo que uno es como equipo, en lo individual te toca vivir muchas cosas, pero mientras sea por el bien del equipo se disfruta más. Llegamos hasta aquí por el equipo no por individualidades”, declaró. El zaguero aseguró que los Diablos son un equipo que basa su trabajo en la fe, el sacrificio, pero sobre todo la disposición, por eso aunque “hubo momentos buenos y muy malos, nunca se perdió la fe, siempre estuvimos ahí hasta el último momento”. Edgar Dueñas dijo que la décima estrella es sólo la recompensa a la entrega, al constante trabajo y ella engloba una época que comenzó a hacer a un equipo mucho más grande. “Es un equipo que marca una época, precedida de una buena escuela, de una institución muy seria que se ha caracterizado por eso. El equipo siempre juega para ganar, estamos acostumbrados, a nosotros no nos da igual perder”, comentó. Para Dueñas lo importante en la Final es que el equipo supo manejar los tiempos y que jamás perdió la esperanza de coronarse, pues para eso están predestinados. “Hay que manejar los momentos más cuando tienes un digno rival como Santos, el equipo siempre se mantuvo a la par y por eso somos un digno ganador”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×