Libre venta de alcohol en el Nemesio

Pese a que el reglamento impuesto por la Federación Mexicana de Futbol y las autoridades de seguridad indica que la venta de cerveza debe iniciarse al minuto 15 del primer tiempo y suspenderse al...
 Pese a que el reglamento impuesto por la Federación Mexicana de Futbol y las autoridades de seguridad indica que la venta de cerveza debe iniciarse al minuto 15 del primer tiempo y suspenderse al 30 del segundo tiempo.  (Foto: Diana Pérez)
Estadio Nemesio Díez -
  • Estadio Nemesio Díez, 23 de mayo de 2010
  • Antes de iniciar el juego, los aficionados ya se habían echado varias "chelas"

Pese a que el reglamento impuesto por la Federación Mexicana de Futbol y las autoridades de seguridad indica que la venta de cerveza debe iniciarse al minuto 15 del primer tiempo y suspenderse al 30 del segundo tiempo, en el Estadio Nemesio Díez la regla fue totalmente ignorada. Una hora antes de que el juego diera inicio, hombres y mujeres ya comenzaban a coleccionar vasos tras beber el elixir de la cebada. Los vendedores sin importar que el duelo aún no daba inicio, comenzaron a vender la cerveza a diestra y siniestra. Dos manos eran pocas para lograr atender la demanda de una tribuna que ansiosa esperaba el juego, y que necesitaba calmar la sed de alguna forma. Los refrescos no eran tan solicitados, mucho menos el agua simple, lo que se vendía sin ningún problema era el vaso de cerveza. Los vendedores poco podían moverse para repartir el preciado liquido, pues la tribuna, desde muy temprano, fue ocupada por los miles de aficionados mexiquenses que gritaban “diez, diez, diez” en alusión a la décima estrella que los Diablos pueden ponerle a su escudo. En los partidos de gran afluencia, ante América o Cruz Azul, la "chela" suele terminarse al medio tiempo o poco después de iniciado el segundo, hoy cuando la venta comenzó muy temprano y la demanda es mucha quizá no alcance más que para el primer tiempo; claro, cabe la posibilidad de que se haya prevenido el hecho con antelación, y los insumos destinados para el juego sea más de los que se distribuyen con regularidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×