Me deja contento el primer tiempo: Joaquín del Olmo

El conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana se presentó a su ciudad y afición con una victoria de uno a cero ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.).
 El conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana se presentó a su ciudad y afición con una victoria de uno a cero ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.).
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California -
  • Xolos estarán de visita en la siguiente jornada

El conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana se presentó a su ciudad y afición con una victoria de uno a cero ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.). Con gol de Raúl Enríquez los perros aztecas se quedaron con los primeros tres puntos de este Torneo Apertura 2010.

"Me deja contento el primer tiempo y los tres puntos, dejamos de tener llegadas, tuvimos para matar el partido y no lo hicimos, en cambio ellos nos generan una de gol, pero contento con la defensiva, pero sí dejamos de hacer cosas", explicó Joaquín del Olmo, Director Técnico de los Xolos.

Sobre la ola de calor que azotó a la ciudad de Tijuana el estratega comentó que es difícil jugar con una temperatura tan alta, "merma físicamente el rendimietno, hay que saber jugar bajo cualquier circunstancia, tenemos que adaptarnos, más allá del calor el equipo tiene que desgastar al rival... hay planes para poner alumbrados para jugar más tarde", dijo Del Olmo.

"Mauro (Gerk) dio un gran partido, hice el cambio porque pensé que el 'Samba' en la media haría mejor posición del balón, Mauro ha hecho una gran Pretemporada, los partidos los tratamos de mejorar para beneficios del mismo", expuso.

"Nunca hablare mal del arbitraje... Otreras venía de una lesión por eso no entró de titular, puso un pase de gol, los momentos malos tenemos que recortarlos y los buenos alargarlos, muy contento con el primer tiempo y hay que trabajar en lo que se hizo en el segundo... tuve muy buena banca", finalizó el timonel.

Por su parte el autor del gol, Raúl Enríquez, dijo que fue un partido complicado, "se nos complicó el segundo tiempo, enfrentamos a un gran rival y se le ganó que es lo más importante. Se trabajó todos los días, los partidos se ganan en la delantera, hemos trabajado en eso bastante y hoy se nos presentaron oportunidades muy claras y no las supimos aprovechar, hay que mejorar en tener más el balón", mencionó el delantero canino.

"Pertenecer a una institución tan seria, una institución que me ha dado todo me da mucha satisfacción. Lograr lo que todos anhelamos, soy el primero que cree que ya hay que ascender".

"Estoy muy bien físicamente, un equipo que exige debe de estar siempre de protagonista. Molina y 'Chuleta' son jugadores que han demostrado, tenemos un buen técnico que sabe que por eso los trajo", finalizó Enríquez.

Los perros aztecas estarán visitando a los Guerreros de Hermosillo en el Estadio Héroe de Nacozari a las 22:30 horas tiempo del centro el próximo viernes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×