Volvió la actividad al 'Caliente'

Luego de casi tres meses de que la casa de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no viera actividad en un torneo oficial, la actividad regresará al Estadio Caliente.
Luego de casi tres meses de que la casa de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no viera actividad en un torneo oficial, la actividad regresará al Estadio Caliente.
 Luego de casi tres meses de que la casa de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no viera actividad en un torneo oficial, la actividad regresará al Estadio Caliente.  (Foto: Jessica Zamora)
Estadio Caliente, Tijuana Baja California -
  • Afición espera con ansias el duelo inaugural de Xolos
  • U. de G. buscará sus primeros puntos de visitante

Luego de casi tres meses de que la casa de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no viera actividad en un torneo oficial, la actividad regresará al Estadio Caliente. Los perros aztecas tienen la oportunidad de poder abrir como locales el Apertura 2010 de la Liga de Ascenso. "Pues aquí estamos de nuevo, siento que va a ser un año difícil porque hay equipos que se reforzaron muy bien y se nos complicará ganarles" La fanaticada rojinegra recuerda aún con dolor aquel miércoles 28 de Abril cuando los Xolos no pudieron sacar la victoria en Semifinales del Bicentenario 2010 ante los Hidrorrayos del Necaxa. Un nuevo torneo inicia y junto con él los sueños de convertirse en un equipo protagonista. "Pues aquí estamos de nuevo, empezando otra vez todo, siento que va a ser un año difícil porque hay equipos que se reforzaron muy bien y se nos complicará ganarles, como el Irapuato que tiene a Cuauhtémoc (Blanco)", mencionó Israel Vázquez, aficionado de los caninos. Los duelos ante Cruz Azul y el Colón de Santa Fe argentino fueron un par de simulacros para los vendedores y todo el personal del estadio, quienes en medio de una ola de calor vivirán un día agetreado, mientras la afición buscó entre las gradas un lugar en el cual no dé el sol de golpe. Folletos, cartones y revistas fueron usados por los asistentes para hacerse sombra en las gradas, mientras que varias sombrillas fueron exhibidas en la entrada del recinto luego de que no se les permitieran el paso por seguridad. La temperatura aumentó en el "Caliente", pero no por los nervios de este duelo, sino por los casi 30 grados que se sientieron en el Estadio. "Que se cuiden los demás porque Xolos viene con todo, venimos por el ascenso y no nos vamos a ir sin él... Este es nuestro año y nadie nos puede quitar esa ilusión", dijo Rodolfo Chavira. También hubo quienes se tomaron las cosas con calma como Ramiro Sánchez que comentó, "hay que dar un paso a la vez, tenemos que ganarle a los Leones, no bajar la guardia, yo la verdad sí veo difícil el ascenso, no confío plenamente en Del olmo". Será en Tijuana donde la U. de G. quiere renacer sus viejas glorias sin importar que deban hacerlo en patio ajeno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×