Para el DT Ricardo Ferretti, faltó tranquilidad

La derrota de Tigres se fincó en su falta de paciencia para reaccionar ante la desventaja momentánea, consideró el técnico Ricardo Ferretti.
La derrota de Tigres se fincó en su falta de paciencia para reaccionar ante la desventaja momentánea, consideró el técnico Ricardo Ferretti.
 La derrota de Tigres se fincó en su falta de paciencia para reaccionar ante la desventaja momentánea, consideró el técnico Ricardo Ferretti.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • Consideró que Tigres se dejó llevar por el corazón
  • Le preocupa que su equipo no jugó bien

La derrota de Tigres se fincó en su falta de paciencia para reaccionar ante la desventaja momentánea, consideró el técnico Ricardo Ferretti.

El timonel, quien sólo da declaraciones tras los partidos cuando su equipo no gana, explicó que el entorno del “Volcán” hace que su plantel se muestre muy intenso en su esfuerzo, pero a la vez consideró que deberá existir mayor calma.

"Tenemos que tranquilizarnos, no perder la estabilidad, se trabaja en ello y lograrlo es otra cosa"

“Tenemos que tranquilizarnos, no perder la estabilidad, se trabaja en ello y lograrlo es otra cosa, definitivamente el equipo no hace un buen partido, juega con mucha emoción y da base para que un equipo con poco te logre ganar”, señaló ante los medios.

“Es difícil decir a tus jugadores que no se deje llevar por el corazón, por la emoción, por la gran afición que tenemos es muy difícil”.

El brasileño aclaró que no culpa a la gente por el ambiente en el lugar, sino que al contrario es su plantilla la que debe aparecer con serenidad los 90 minutos.

“No estoy criticando el apoyo de nuestra gente, estoy criticando a mis jugadores que quieren retribuir este apoyo tan grande que tenemos, pero lo hacemos nada más con el corazón y no lo hacemos con la cabeza, no lo hacemos con inteligencia, no interpretamos ciertas cosas”.

-¿Es un retroceso en el futbol de su equipo?-“Pues perdimos, entonces se puede decir que sí, en el funcionamiento, claro que me preocupa, nunca voy a estar satisfecho, siempre estoy exigiendo más y perdiendo, imagínate”.

Sobre las bajas por lesión de Itamar Batista y Jorge Torres Nilo, el timonel de la UANL explicó que sí le afectaron el planteamiento, pero no por eso puede excusarse en el resultado ante el Querétaro.

“La ausencia de todo un buen jugador afecta a todo un buen equipo, lo que sí cuando se pierde y hablamos de las ausencias como que estamos crucificando a los que si entraron sustituyendo a estos elementos”.

-¿Qué le pareció el nivel de su equipo?-“Malo, no jugamos bien, el resultado es negativo y pudiera rescatar dos o tres cosas, pero con dos o tres cosas no podemos ni jugar bien, ni sacar buenos resultados”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×